construccion

Instalar una claraboya en un tejado

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 24, 2013
0

Instalación de claraboyas en los tejados

claraboyaLas claraboyas no son lo mismo que los lucernarios. Tecnicamente funcionan de manera muy parecida, pero en el imaginario colectivo, las claraboyas se identifican más con edificios de tipo industrial, con una imagen más austera y menos atractiva.


Otra de las diferencias más importantes es el material con el que se hacen las claraboyas, que suele ser un tipo de  polimero, mientras que los lucernarios suelen ser de cristal.

Las claraboyas están hechos de resina acrílica, normalmente, con la forma característica de un ala que proporciona la máxima resistencia a la intemperie. Al ser un material maleable se pueden realizar distintas formas, cúpulas, superficies alabeadas, etc... claraboya tejado

Las claraboyas pueden estar compuestas por varias capas, esto es conveniente en casos en los que se necesite un determinado aislamiento térmico, condición que no suele ser muy determinante en los edificios industriales. La doble pared puede mejorar también el aislamiento acústico 

Tipos de apertura.

Por lo general las claraboyas son sistemas que se sitúan a alturas considerables, propias de las naves industriales, esto hace que sea necesario prever un sistema de apertura para la ventilación. Esta puede ser manual o mecánica.

Lo más aconsejable es utilizar aperturas del tipo mecánicas, es decir que puedan ser controladas de manera remota. Para este tipo de sistemas sólo es necesario implementar un pequeño motor eléctrico que ayude a abrir y cerrar la claraboya.

Las claraboyas se suelen colocar en grupo en las cubiertas de las naves industriales y su apertura suele ser combinada para mejorar la ventilación de las grandes superficies industriales.

Te dejamos algunas web de referencia:

http://www.indaloclaraboyas.com

http://www.claraboyas-delta.com

http://www.baggi-lux.com 

Una casa de madera diferente
Qué son los tubos de luz
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo