decoracion

¿Qué debes saber antes de comprar una silla de comedor?

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 22, 2015
0

Consejos para comprar una silla de comedor (madera o acero)

¿Qué debes saber antes de comprar una silla de comedor? Lo más frecuente es que las sillas de un comedor vayan combinadas con la propia mesa, pero hay veces en las que, bien por necesidad o simplemente por cambiar un poco la decoración de nuestra casa, decidimos comprar unas sillas de comedor nuevas.


Hoy en día el mercado nos ofrece un catálogo inmenso de productos de todos los tipos, calidades y precios. Pero no nos dejemos engañar, por muchos sistemas de producción en serie que existan, al final la calidad es siempre proporcional al precio y las gangas son algo extraordinario.

Las sillas de comedor.


Únete a nuestro foro del hogar

Las sillas de comedor son elementos muy importantes dentro de la decoración de nuestra casa. A diferencia de otro tipo de sillas, como las de oficina, las de la cocina o las de la terraza, a la silla de un comedor se le tiene que pedir algo más que simple funcionalidad.

Qué tipo de sillas podemos encontrar en función a sus materiales y qué ventajas ofrece cada una.

1-Las tradicionales sillas de madera y tapizado de piel. Posiblemente son las más tradicionales de todas. Suelen ser tapizadas en tela o piel. En general, la estructura de madera se comporta muy bien y en el interior de nuestras casas no necesitan mantenimiento, es decir, te olvidarás de barnizarlas o encerarlas en décadas.

El único inconveniente, por nombrar alguno, es que su imagen es muy clásica. Para muchos, la madera está pasada de moda.

Consejos para comprar una silla de comedor (madera o acero)

2-Las sillas de estructura metálica y tapizado de piel sintética. El otro gran grupo de sillas para comedor son las sillas de estructuras metálicas y piel sintética.

Se trata de estructuras de acero cromado en las series más baratas, pudiendo encontrar otro tipo de acero, como el acero inoxidable, en algunos modelos más caros. El tapizado se hace con PVC (series económicas), lo que llaman piel sintética. Dependiendo de la calidad, dicho tapizado durará más tiempo o menos.

El gran inconveniente de estas sillas es que en las series más baratas el tapizado no es de muy buena calidad y con el tiempo se deteriora, siendo muy complicado y caro repararlo (en comparación con los tapizados de tela). Aunque lo cierto es que hoy en día resulta más económico en la mayoría de los modelos, comprar una nueva silla que reparar la vieja, sea esta de madera o de acero.

Consejos para comprar una silla de comedor (madera o acero)

En conclusión:

-La madera. La madera se comporta muy bien en el interior, tiene un acabado noble y no necesita mantenimiento.

-El acero. El acero es barato y no requiere mantenimiento cuando se trata de ambientes interiores.

-Tapizado de tela. Es cómodo y de sensación al tacto cálida. Es fácil de reparar.

-Tapizado de piel sintética. Muy barato y facil de limpiar. Dependiendo de la calidad durará más o menos tiempo. Dificil de reparar.

Todo lo que hemos comentado es válido para sillas de comedor de interior, pero no para espacios exteriores. Un ambiente exterior es mucho más exigente y ni el acero ni la madera tienen un buen mantenimiento en espacios sometidos a las inclemencias del tiempo.

 

Una mesa que se apoya en su envoltorio.
Cómo hacer un marco para fotos con el cartón de los huevos.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo