decoracion

Ideas para alicatar mi baño

victoria Arquitecto
Ene 20, 2013
0

Ideas diferentes para alicatar mi baño

Ideas para alicatar mi baño. A todos nosotros nos ha apetecido alguna vez cambiar la decoración de nuestra casa. Los baños son de esos lugares que más miedo nos dan, porque el cambio no lo resolvemos cambiando la distribucción de los muebles como en un dormitorio. Ni tan siquiera colocando un nuevo armario o una estantería. ¡Tenemos que volver a ALICATAR!, y eso no estan sencillo, y mucho menos barato.


Los cambios en el baño nos resultan difíciles de afrontar porque sabemos que cualquier nuevo mueble que tengamos que colocar significará tener que agujerear la pared, y eso hace que el azulejo quede marcado para toda la vida. Vamos, que si nos equivocamos y no nos gusta nuestra nueva decoración, tendremos que aguantarnos durante mucho tiempo

Sin embargo, siempre hay una vez en la vida de nuestra casa, que por algún motivo nos vemos obligados a tener que hacer alguna reforma. Y este es el momento para cambiar esos antiguos azulejos pasados de moda.

Veamos algunas ideas para nuestros baños y aseos acordes con las nuevas tendencias en diseños de azulejos.

diseño de baño azulejos Un baño blanco y luminoso.

En este primer ejemplo vemos un diseño basado en el color blanco. Tanto paredes, pavimentos y accesorios son de color blanco. Sin duda una de las mejores tácticas para ganar luz. 

Uno de los detalles que más nos gusta de este baño es la manera de desagüar de la ducha, separando las piezas de pavimento para dejar salir el agua.

Un baño convencional y a la vez atrevido

un baño con colores

La verdad es que no todos somos atrevidos y nos gusta innovar con nuestros diseños. ¡Le tenemos miedo al resultado!. Pero en el ejemplo de la derecha tenemos una muestra de una decoración convencional con un ligero toque de atrevimiento gracias a la utilización de colores vivos. Se han utilizado formatos convencionales que imitan listones rectangulares. Se emplean dos colores que sabemos que combinan perfectamente: el blanco y el rojo. Y añadimos una cenefa que rompe la pureza de la pared blanca.

 

diseños florales para el baño

 Azulejos estampados

En el ejemplo de arriba vemos una decoración donde han empleado azulejos estampados. En el mercado existen diferentes diseños y la verdad es que algunos de ellos son bastante interesantes. Este tipo de material nos aporta un gran dinamismo y rompe la monotonía de las paredes lisas. En todo caso, os recomendamos no abusar de él. Lo más indicado es combinarlo con azulejos lisos de colores complementarios. En el ejemplo vemos como se han utilizado azulejos grises en concordancia con el color del estampado floral del alicatado del frente del lavabo.

Azulejo de gresiteGresite

Nos gusta mucho el gresite. La verdad es que es un material que nos parece interesante porque aporta imperfección al conjunto, irregularidad, relieve, juegos de luces y sombras. 

El gresite parece que ha sido colocado pieza a pieza, al modo artesanal. Y eso le da personalidad. En todo caso, no olvidemos que tiene sus inconvenientes. Sin ir más lejos, colocarlo en la ducha es una fuente  futura de problemas con las juntas, ya que tendremos que repasarlas muy a menudo porque se afearán con la humedad.

®redactado por equipo editorial de vilssa.decoracion

fuente fotos:http://keraben.com/

Nuevos materiales para el baño
Camas abatibles para mi dormitorio
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo