Arte, cultura y literatura

Cómo hacer un cuadro de relieve con cemento

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 20, 2017
434
0

Voy a enseñaros como hacer un cuadro de cemento con relieve

Cómo hacer un cuadro con cemento


Hoy voy a compartir con vosotros el proceso que suelo seguir para hacer unos cuadros con relieve y  cuya principal característica es que el material utilizado es el cemento.

He utilizado muchas técnicas para hacer este tipo de obras dependiendo de lo que persiga. A veces, la obra es maciza, es decir todo de cemento y otras veces utilizo soportes como la madera o placas de pladur.


Únete a nuestro foro del hogar

Hoy os muestro una obra de dimensiones 1,20 por 45cm aproximadamente, es decir, tiene un tamaño considerable y es por ello que tuve que pensar bien que tipo de soporte utilizar.

La idea de mi obra es muy sencilla, se trata de poner en valor una rama que encontré en una playa y que estaba muy erosionada por el viento. De esa misma playa guardé un poco de arena de color negro que también he utilizado en mi obra.

Cualquiera puede hacer una obra de este tipo, así que lo que os voy a mostrar es la técnica.

El soporte. El soporte es muy importante porque tratándose de cemento, si no pensamos en el peso, y al tratarse de una obra tan grande, el peso final puede ser muy grande y sería muy complicado manipularla. Así que utilicé un soporte de madera MDF de espesor 1,5cm y clave en ella unos clavos pequeños que me ayudan a unir el cemento una vez fraguado al soporte de madera.

Utilicé unos tableros en el borde y un plástico en la base y me puse manos a la obra.

Lo primero es utilizar una base de cemento mezclado con 2 partes de grava, 1 de agua y 1 de cemento blanco. Una vez vertida la base, el resto es utilizar la arena de playa y los pigmentos mezclados con cemento y agua para ir configurando la obra.

Una vez tuve todo vertido, coloqué la rama y esperé a que fraguara (48 días). Vosotros mismos podéis ver el resultado.

Ah! Una cosa muy importante, como quiero colgar el cuadro de cemento en la pared, debo pensar muy bien en los anclajes. En este caso como he utilizado madera mdf (madera de alta densidad) de base, no tendré problemas. Pero en otros casos utilizo un trozo de madera embebido en el cemento para luego insertar un soporte de acero tipo alcayata.

¿Cómo decorar una zona de escaleras?¿Qué consejos me dais?
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro