construccion

Calderas de biomasa para las comunidades de vecinos

victoria Arquitecto
Ene 23, 2013
0

Calderas de biomasa en comunidades de vecinos para calefacción

caldera biomasa centralLas calderas de biomasa para las comunidades de vecinos se han convertido últimamente en una alternativa a las antiguas instalaciones de gasóleo o incluso de carbón. 


La calefacción centralizada es uno de los sistemas más eficientes en cuanto al ahorro energético en calefacción y agua caliente. Lamentablemente durante muchos años ha sido muy poco utilizada en detrimento de las calderas individualizadas de gas. Las razones de esto han sido muchas, pero principalmente destaca el hecho de que las distintas viviendas hayan querido independizarse del consumo común por pensar que tenian que compartir los gastos de instalaciones que a veces no utilizaban. Esto es cierto en parte, pero si se estudia detalladamente el consumo de cada vivienda en una comunidad de vecinos, se podrá ver que las instalaciones centralizadas son mucho más eficientes que las individualizadas, siempre y cuando el uso sea equilibrado. (Si una persona no utiliza una vivienda, verá logicamente penalizada su factura mensual)

En todo caso, existen hoy en día en el mercado mecanismos que se colocan en cada vivienda de manera que puedan controlar el gasto de cada uno de manera personalizada, y poder de esta forma equilibrar las repercusiones de un sistema centralizado de manera justa entre todos los vecinos de una comunidad. 


Únete a nuestro foro del hogar

¿qué es la biomasa?

La biomasa en un combustible no contaminante y sostenible (procede de material vegetal) que se utiliza para la combustión en calderas. Basicamente la calefacción de biomasa consiste simplemente es sustituir combustibles como el carbón, el gasóleo o el gas (más contaminantes y menos sotenibles) por un combustible de origen materia orgánica (huesos de aceitunas, astillas de madera, etc...). Más información sobre las calderas de biomasas en este artículo

Principales ventajas:

-Menos contaminante que un combustible fósil

-Más limpio que un combustible fósil

-Más barato y económico que un combustible fósil

En cuanto a las calderas de biomasa para comunidades de vecinos las principales ventajas son:

-Un ahorro considerable en combustible, hasta el 30% de ahorro frente al gasto de una caldera convencional de gasóleo.

-Mayor limpieza y reducción de los olores de la combustión.

Para poder colocar una caldera de biomasa en tu comunidad simplemente debéis sustituir la actual instalación por una nueva, es muy probable que el mismo espacio que utilizáis ahora sirva para la nueva instalación. El único inconveniente es el tema del abastecimiento de combustible, que es diferente al utilizado por las calderas de gasóleo o las antiguas de carbón. En todo caso esto tiene fácil solución gracias a los sistemas neumáticos que incorporan este tipo de instalaciones. 

Te dejamos algunas referencias de empresas instaladoras de este tipo de instalaciones

fuente fotos: http://www.grupoclavijo.net

http://www.calordom.es

http://www.fenercom.com

®redactado por equipo editorial de vilssa construcciones

 

 

Cómo abrir un hueco en el forjado
Se pueden usar paneles solares para calefacción
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo