construccion

Celosía de hormigón prefabricado autoportante

victoria Arquitecto
Mar 25, 2013
0

Celosía de hormigón prefabricado autoportante. Una fachada de celosia

Celosía de hormigón autoportante. Dentro de la industria de los elementos prefabricados para la construcción,  encontramos una cantidad enorme de distintos materiales y soluciones constructivas, desde módulos completos habitacionales hasta pequeños elementos como el bloque de hormigón. Todos ellos forman parte de la industria del prefabricado en la construcción.


Celosía de hormigón autoportante

La mayor parte de los elementos prefabricados se basan en la utilización del hormigón, esto es así, porque  de  todos los  materiales posibles, el hormigón es de los que mejor se adapta a la fabricación industrializada mediante moldes.


Únete a nuestro foro del hogar

Así pues, encontraremos en el mercado de los productos industrializados para la construcción,  desde los bloque de hormigón armado, los pilares y vigas, paneles sencillos o compuestos hasta todo tipo de mobiliario urbano.

En este breve artículo describiremos un elemento prefabricado de hormigón diferente y a la vez muy versátil, se trata de una celosía  autoportante.

Celosía de hormigón autoportante

Esta celosía prefabricada de hormigón armado puede ser realizada a medida según las necesidades del edificio, con la característica especial de ser portante: la celosía puede soportar el forjado de cubierta.

Es una pieza tridimensional de hormigón armado compuesta por montantes y travesaños de cantos no superiores a 7 cm, que puede ir  configurando distintos módulos.

Este  elemento prefabricado resuelve el cerramiento de una manera sencilla y muy original. Nos recuerda a las maravillosas obras del gran arquitecto Josep Lluis Sert y su arquitectura mediterránea, que combinada perfectamente la tradición con el empleo de nuevos recursos estéticos y constructivos, dónde los lucernarios y las celosías eran un elemento protagonista. 

®redactado por equipo editorial de construcción.vilssa

El bloque de hormigón de cara vista
Suelos y pavimentos elevados
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo