decoracion

Cómo grabar una imagen en un trozo de madera

victoria Arquitecto
May 21, 2014
0

Cómo transferir una imagen a un bloque de madera

Cómo grabar una imagen en un trozo de madera. Vamos a ver como podemos grabar en un trozo de madera una imagen. Es algo que hemos estado buscando durante mucho tiempo y que por fin hemos encontrado en una web amiga. 


Lo hemos probado y los resultados son muy interesantes, aunque es cierto que no se parecen a las impresiones por transferencia (las populares pegatinas que se adhieren mediante calor), pero sin embargo, el acabado es bastante aceptable e incluso en piezas como la madera puede resultar más bonito.

Cómo transferir una imagen a un bloque de madera


Únete a nuestro foro del hogar

Pongámonos manos a la obra.

Cómo grabar una imagen en un trozo de madera

Lo primero será conseguir un trozo de madera liso, aunque también podemos utilizar otro tipo de superficie como el hormigón. También necesitaremos, y esto es lo más importante, papel de cocina o papel de cera.

El papel de cocina, o mejor dicho, el papel que se utiliza para cocinar en el horno es un papel que tiene una capa superficial de cera que lo protege del calor. Gracias a esta protección podremos calcar en un trozo de madera cualquier imagen. 

Para hacerlo, lo primero que tenemos que hacer es imprimir con una impresora de tinta la imagen que queremos calcar. En este punto tenemos que poner mucho cuidado ya que el papel de cera o de cocina es muy fino y hay impresoras que a lo mejor no lo cogen bien provocando un atasco, esto suele pasar en la impresoras que cargan automáticamente las hojas.

Una vez tengamos impreso nuestro motivo en el papel (recuerda imprimirlo al revés ya que la imagen se calcará luego como si la vieras en un espejo) sólo tendrás que pasar la imagen del papel al trozo de madera, para ello basta con pasar una tarjeta de crédito por encima con determinación. 

El acabado es perfecto, y para conservarlo mejor, puedes aplicar una capa de barniz.

Fuente: http://www.theartofdoingstuff.com

Cómo grabar una imagen en un trozo de madera

 

Cómo transferir una imagen a un bloque de madera

Cómo transferir una imagen a un bloque de madera

Cómo hacer lámparas con palets
Formas de envolver muy originales.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo