tendencias

El mantenimiento diario de los electrodomésticos.

victoria Arquitecto
May 20, 2014
0

Sencillos consejos para evitar averías en los electrodomésticos

El mantenimiento diario de los electrodomésticos. Muchos de nosotros no tenemos tiempo para comprobar el estado de los electrodomésticos de nuestro hogar, sobre todo hoy en día, que  estamos rodeados de todo tipo de aparatos electrónicos. Esta falta de atención hace que algunas veces pensemos que sencillas averías no las  somos capaces de resolver y terminamos llamando al técnico y costarnos la reparación bastante dinero, cuando en  realidad, hubiese bastado con una sencilla inspección periódica del aparato.


El mantenimiento diario de los electrodomésticos. Veamos algunas de las operaciones más sencillas que podemos llevar a cabo nosotros mismos para comprobar el estado de los electrodomésticos.

Aspirador. Sustituye con frecuencia la bolsa del polvo aunque no esté totalmente llena, de esta forma el motor tendrá que utilizar menos fuerza para aspirar. Revise que el tubo no está obstruido y tiene trozos de materiales demasiado grandes que no le dejan aspirar correctamente. Si tu aspirador tiene filtros anti polvo, límpialos con cierta frecuencia y lávalos con agua y jabón, dejándolo secar antes de volver a ponerlos en su sitio.

Frigorífico. El frigorífico tiene un serpentín en la parte posterior que es muy importante mantener limpio. En muchas ocasiones, nuestro frigorífico está situado dentro de un mueble y resulta difícil moverlo para limpiar detrás, pero esta operación la tenemos que hacer periódicamente.

Cuando la goma de la puerta está gastada, se producen pérdidas de frío, lo que reduce la eficiencia de nuestro frigorífico y nos hace gastar mucha más electricidad. En la mayoría de frigoríficos sustituir la goma de la puerta es una operación bastante sencilla y bastará con aflojar algunos tornillos y sustituirla por una nueva.

La lavadora. La lavadora es un electrodoméstico bastante complejo y la mayoría de lavadoras de hoy en día tienen programas informáticos que gestionan todo su funcionamiento. Lo primero que tienes que hacer es consultar el manual para ver si el incidente se resuelve de manera sencilla.

La mayoría de las averías de la lavadora se producen por un fallo en el sistema de desagüe, comprueba que la tubería de desagüe está correctamente colocada y no existe ninguna fuga. Si el desagüe es elástico, intenta que no se produzcan grandes curvas que puedan dificultar la salida del agua.

Si tienes que realizar tu la instalación del desagüe, te aconsejamos que nunca lo conectes a una salida de inodoro, ya que está demasiado bajo y además se puede producir filtraciones de olores y fallos de la evacuación del agua debido a las distintas presiones de una y otra cañería.

El lavavajillas. El lavavajillas es un electrodoméstico que funciona de forma muy parecida a una lavadora, y lo más importante es mantener la tubería del desagüe correctamente colocada y que no existan impurezas que puedan dificultar la salida del agua. Revisa periódicamente los filtros y que las salidas  de agua no están obturadas. Los lavavajillas te informan de la falta de sal o de abrillantador en los depósitos de reserva, por lo que procura reponerlos cuando este te avisa de que los niveles están demasiado bajos.

Y el general,  aunque te parezca una tontería, cuando algún electrodoméstico deje repentinamente de funcionar realizar las operaciones siguientes:

-Enchufa de nuevo electrodoméstico a la red y comprueba que todo los interruptores están en posición de encendido. Si tienes dudas, enchufa otro electrodoméstico a la misma toma de red para comprobar que no hay una avería en la red eléctrica de tu vivienda.

-Si el aparato electrodoméstico tiene algún sistema de reiniciado, ya que dispone de un la placa informática, reinicia todo el sistema y comprueba si se ha solucionado el problema.

-Revisa todos los componentes del electrodoméstico que estén accesibles: desagües, tubería de entrada de agua, serpentinas en el caso del frigorífico, etcétera.

Recuerda, antes de llamar al técnico, confirma que la vería no la puedes solucionar tu mismo, probablemente te puedas ahorrar algún dinero.

Cosas curiosas de nuestro planeta tierra
Un regalo diferente para el día de la madre.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo