ciudades

La leyenda del herrero ciego de Madrid

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 17, 2013
0

Leyendas de la villa de Madrid, la leyenda del herrero

La leyenda del herrero ciego de Madrid. Cuenta la leyenda que en el siglo XVII había un herrero en la calle Blas Nieto de Madrid. Un día estaba trabajando un hierro candente y las chispas saltaron sobre su cara abrasándole los ojos, sus ayudantes le asistieron de inmediato mientras que el herrero se lamentaba de dolor y sus compañeros intentaban aplicarle unas vendas caseras para que se fuera calmando.


Leyendas de la villa de Madrid, la leyenda del herrero

El herrero pasó 45 días ingresado en el hospital, quejándose y pensando que su oficio de herrero ya no tendría futuro para él, un hererro que se había quedado sin visión.

El día que acudió a misa en la capilla del hospital para rezar a la virgen de los pobres, vivió una experiencia única. Cuando llegó el momento de la eucaristía, se puso de pie y pidió a uno los presentes que la ayudaran a ir hasta la lámpara de la virgen, una vez allí el herrero metió las manos en el aceite y untó sus ojos con la viscosa sustancia, mientras suplicaba por su futuro y le decía a la virgen que si no podía vivir de su oficio estaría condenado a depender de la mendicidad.

Entonces ocurrió el milagro, el herrero Blas Nieto abrió sus ojos y ante el asombro de los presentes, vió claramente todo lo que había su alrededor.

Desde entonces este suceso es conocido como el milagro del herrero de la calle de la Cruz.

Fuente de la fotografia:Dani_vr

La NO ciudad de las artes y las ciencias en Valencia
Una breve historia del barrio de Chueca en Madrid
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo