tendencias

Un bolígrafo para dibujar en 3D

Paraxo Garcia Arquitecto
Sep 22, 2014
0

Se puede dibujar en tres dimensiones con este bolígrafo LIX

Un bolígrafo para dibujar en 3D, el lix 3D. Parece ciencia ficción, pero no es así. Existen bolígrafos capaces de dibujar en tres dimensiones. Es cómo esculpir con un dibujo o dibujar en el aire, crear a partir de la nada. ¡Que divertido!


 Se puede dibujar en tres dimensiones con este bolígrafo LIX

Estos bolígrafos capaces de crear objetos en tres dimensiones funcionan de una forma relativamente sencilla: una resistencia interior se encarga de calentar a unos 150ºC un material termomoldeable que en contacto con la temperatura ambiente se enfría y solidifica.


Únete a nuestro foro del hogar

El bolígrafo Lix3d de la compañía Lix se encuentra todavía en fase de desarrollo y si estás interesado puedes participar en una campaña de crowdfunding en Kickstarter donde, a partir de una aportación de 139.95$, podrás participar de este fantástico proyecto, que sin duda tendrá mucho éxito en el futuro.

La idea es muy sencilla y el Lix 3D da un paso adelante respecto a sus antecesores como el 3Doodle, algo más toscos en su utilización y en su diseño. Utilizar el Lix 3D es bastante intuitivo ya que tiene la misma forma que un bolígrafo convencional, basta conectarlo a un puerto USB para calentar la resistencia y podrás ponerte a crear tus propios modelos.

Al principio puede costar un poco acostumbrarse a dibujar en el aire, pero poco a poco irás cogiendo práctica. Las expectativas depositadas en este tipo de prototipos son muchas, y esperamos que no defrauden a nadie. En el caso del 3Doodle, el funcionamiento era un poco defectuoso y a más de uno le dejó un mal sabor de boca. Seguro que este nuevo prototipo ha mejorado considerablemente.

Qué regalo tan chulo. Un bolígrafo de hormigón
El nuevo reloj de apple, ¿Qué es el apple watch?
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo