tendencias

Cuando hace frio adelgazamos

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 04, 2014
0

Una nueva forma de adelgazar: mantenernos a una temperatura relativamente baja

El frío puede ayudarnos a adelgazar


Parece que el frío nos ayuda a adelgazar y la calefacción favorece que engordemos ya que una temperatura de 17 a 15°C favorece la producción de grasa buena que quema energía para mantener la temperatura corporal adecuada.

Una nueva forma de adelgazar: mantenernos a una temperatura relativamente baja


Únete a nuestro foro del hogar

Un grupo de investigadores de la universidad de Maastricht mantiene que el frío moderado puede ayudar a que nuestro organismo consuma más energía y de esta manera perdamos peso, lo que sucede con esta estrategia es que nuestro cuerpo produce más grasa parda que es una grasa beneficiosa y que ayuda a quemar energía.

El estudio nace al observar cómo la población actual es más propensa a engordar y si esto tiene alguna relación con el tipo de vida sedentario que llevamos dentro de oficinas y de nuestras casas, con ambientes más cálidos y confortables que en el exterior. El estudio confirmó la hipótesis de partida y los investigadores concluyeron que tras seis horas al día a una temperatura de 15°C durante 10 días se aumenta el porcentaje de grasa parda, por otro lado, los investigadores aseguran que permanecer a esa temperatura no es tan duro y que  las personas que participaron del estudio terminaron acostumbrándose al frío.

Los investigadores concluyeron que nuestro cuerpo consume un 30% de energía más para contrarrestar el frío y no tiritar, lo que ayuda a reducir nuestra grasa corporal. Así pues, parece que a aparte de mantener una dieta adecuada y practicar ejercicio, pasar más tiempo a una temperatura moderadamente baja puede ayudar a reducir esos kilos de más.

Nuestro organismo cuenta con varios tipos de grasa, un tejido blanco que almacena calorías extras y la grasa parda o marrón que es una grasa buena que quema energía para mantener la temperatura adecuada. Gracias a esta grasa se mantienen calientes los mamíferos que hibernan  y los humanos al nacer, una grasa que luego se va perdiendo. La conclusión de este estudio nos lleva a pensar que la producción de este tipo de grasas, bien sea mediante el frío o mediante fármacos, nos podría ayudar a adelgazar.

Comer muchas nueces aumenta tu esperanza de vida
Los beneficios de utilizar el fruto perfecto, el aguacate.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro