Los gaviones para muros de contención

Los gaviones para muros de contención. Existen muchas maneras de realizar una contención de tierras, una de las más interesantes, sobretodo, en zonas que requieren especial cuidado estético, son los muros de gaviones.

Un tipo de muro de contención: los gaviones

Te mostramos un tipo desarrollado por la empresa Rothfuss, aunque en el mercado puedes encontrar multitud de variantes.

Un tipo de muro de contención, muros de gaviones

Los gaviones Monotec permite realizar muros de contención mediante una base de jaulas de alambre de acero, una vez montadas sobre el terreno se unen por medio de cierres de empalme rápido. Una vez constituida la jaula, se rellenan con piedra, tierra o cualquier otro material.

La jaula está realizada mediante acero de alta resistencia, que garantiza soportar la carga ejercida por el relleno. Durante el montaje, se instalan  algunos separadores internos que aseguran la rigidez del conjunto. Las medidas normalizadas de la malla suelen ser de 5 × 10 cm o de 10 × 10 cm, y llevan una protección de zinc y aluminio, así como una protección anticorrosiva de tres a cinco veces mayor el galvanizado habitual. En todo caso, y si se desea, se pueden realizar en acero inoxidable.

El muro de contención de gaviones es permeable al agua, lo que permite que se puedan plantar en él cualquier tipo de flora, formando así jardines verticales.

Este sistema de construcción nos permite también realizar formas diversas, formas ondulantes o curvas, jugar con los diámetros del alambre, etcétera.

Los muros de gaviones de contención se pueden aplicar en pantallas antirruido, muros ajardinados, rehabilitación de muros de mampostería, conservación de niveles freáticos o consolidación de márgenes de Río.

Fuente de referencia: www.rothfuss.de

Los gaviones para muros de contención

Un tipo de muro de contención, muros de gaviones