construccion

Cómo alicatar un baño

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 12, 2013
0

Cómo alicatar un baño. Consejos para que alicates un baño tu mismo

Cómo alicatar un baño o una cocina. Si estás pensando en alicatar tu mismo el baño o la cocina, te vamos a dar algunos consejos prácticos para que se convierta en una tarea sencilla y fácil.


Partimos de la base de que la superficie que vas alicatar está libre de cualquier material. Si no es así lo más conveniente es que previamente piques toda la pared y la dejes lo más plana posible. En el caso de que hayas tenido que picar ya no vas a poder utilizar adhesivo para colocar los azulejos, a no ser que apliques previamente una capa de mortero para alisar toda la superficie.

alicatado de bano


Únete a nuestro foro del hogar

Condiciones previas

1-Los azulejos se sumergirán previamente en agua a saturación debiendo situarse a la sombra 12 h. como mínimo, antes de su colocación.

2-Se colocarán sobre el paramento, que estará limpio, lavado y aplomado.

3-Se emplearán azulejos romos o con inglete en las aristas o salientes de los paramentos.

Ejecución

1-Sobre la cara posterior de la pieza se extenderá mortero de consistencia seca con un centímetro de espesor, ajustándolo a golpe, rellenando con el mismo tipo de mortero los huecos que pudieran quedar. Los alicatados podrán fijarse directamente sobre soporte superficial de mortero (enfoscado) si se utiliza adhesivo de resinas sintéticas. No es necesario, en este caso, picar la superficie, pero se limpiará previamente el paramento.

2-Para estos tipos de adhesivos se seguirán las instrucciones del fabricante o las que en su caso determine la dirección facultativa.

3-Los taladros que se realicen en el azulejo para el paso de conductos, tendrán un diámetro de 1 cm., mayor que el diámetro de éstos.

4-Los cortes y taladros se realizarán mecánicamente con instrumentos adecuados.

5-Siempre que sea posible, los cortes se realizarán en los extremos del paramento.

6-El alicatado se comenzará a partir del nivel superior del pavimento y antes de realizar éste.

7-Una vez colocadas las piezas se realizará el rejuntado con lechada de cemento blanco y se limpiará la superficie con estropajo seco, transcurridas 12 h.

8-Por último, se limpiarán las superficies para eliminar los restos de mortero, con agua y jabón sin sustancias cáusticas, ayudándose de cepillos de fibra dura y espátulas de madera para no rayar el vidriado.

Publicado por equipo editorial de vilssa-construcciones y reformas

 

Cómo colocar un suelo vinílico
Cómo colocar un falso techo de yeso-Parte I
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro