construccion

Cómo colocar un falso techo de yeso-Parte I

victoria Arquitecto
Ene 12, 2013
0

Cómo se coloca un falso techo de escayola en techos

Cómo se coloca un falso techo de escayola en techos ¿Cómo colocar un falso techo de escayola? A continuación se desarrolla el sistema aconsejable para la correcta colocación del un techo fijo de placas de escayola, definiendo cada paso de la ejecución y las condiciones idóneas para la aplicación.


1-El falso techo de escayola se puede utilizar en: áreas de pasillos, aseos, cuartos de limpieza, despachos, salas, almacenes...

2-Preparación: Se debe marcar en la pared, con una línea, el nivel al cual debe quedar el techo. El espacio mínimo entre el forjado y el techo suspendido debe ser de más de 10 centimetros.


Únete a nuestro foro del hogar

3-Se deberá limpiar el carril de la machihembra para nivelar mejor la placa.

En los locales alicatados o aplacados se deberán limpiar los excesos de mortero que sobresalgan del alicatado antes de la colocación de las placas.

Montaje del techo.

Las placas de escayola deberán ir separadas de las paredes o elementos verticales un espacio mínimo de 5 mm, que permita la movilidad del techo y quede aislado de los paramentos verticales, para que el falso techo de escayola quede aislado de los movimientos estructurales y los asentamientos de obra.

La separación se resolverá mediante:

- Apoyo en elementos prefabricados

- Junta elástica

- No se debe pegar la placa atestada a la pared. Dejar un espacio de unos 5 mm en el perímetro que permita la movilidad del techo.

- La moldura, escocia o fosa, elegida como solución perimetral, deberá ir pegada a la pared y la placa apoyada en ella sin estar sujeta. En este caso, puede estar hecho el guarnecido de las paredes.

- Cuando no se adopte la solución de apoyar las placas sobre elementos perimetrales prefabricados, será obligatoria la colocación de una banda o junta elástica de poliestireno o similar, sobre la que irá atestada la placa. El espesor de la banda tendrá un mínimo de 5 mm. Esta junta se colocará antes de las placas y apoyada en el regleado de la pared.

- Cuando la pared vaya guarnecida, éste se hará posteriormente para que tape la junta elástica. La parte vista de la junta elástica, que se ve mirando desde el suelo al falso techo y el encuentro o ángulo vivo con la pared, se rematará con junta de papel.

- Se deben disponer los puntales y las reglas y proceder al replanteo de las placas cuidando su nivelación y colocando las uniones de placas longitudinalmente en el sentido de la luz rasante y las uniones transversales alternadas.

- Las placas se colocan a matajunta. Se deben emplear las machihembras en el caso de que la placa las tenga y exigir dos reglas de avance para garantizar el tiempo de sujeción de las placas con el pegote y para evitar alabeos. Los cortes se deben realizar sobre las placas en el plano de la cara vista, con el serrucho haciendo el corte normal a la placa y estando ésta perfectamente apoyada.

Seguir leyendo....

publicado por equipo editorial de vilssa.construccion y reformas

Cómo alicatar un baño
Cómo colocar un falso techo de yeso-Parte II
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro