construccion

Estufas de barro. Una alternativa a la tradicional chimenea

Paraxo Garcia Arquitecto
Dic 15, 2013
0

Estufas de barro, un complemento decorativo que además nos da calor

Estufas de barro. Una alternativa a la tradicional chimenea. El mundo de los sistemas de calefacción busca hoy en día la mayor eficiencia energética posible así como un bajo coste de producción tanto en materias primas como desde el punto de vista ecológico. 


Estufas de barro, un complemento decorativo que además nos da calor

Una interesante alternativa son las estufas de barro, en concreto, te mostramos hoy una chimeneas o estufas fabricadas con barro compuesto por una mezcla de arcilla, chamota, que su material cerámico molido y reducido a granos de varios tamaños que se utiliza como desengrasante, y fibras vegetales. El material resultante tiene muy poco coste energético en su producción y un gran rendimiento térmico, regulando la humedad y proporcionando una agradable temperatura superficial.

El barro es compactado por tongadas a alta presión dentro de un encofrado, obteniéndose una forma muy resistente sin armadura y sin juntas.

La chimenea está provista de un zócalo y cubierta de acero, presentando la posibilidad de salida de humos superior, lateral o trasera, con un diámetro de 125 a 200 mm.

Hoy en día, los equipos de producción de calor suelen estar unidos en una única caldera que suministra tanto calor para la calefacción como calor para la producción de agua caliente sanitaria. Tradicionalmente, las estufas solían ser equipos destinados únicamente a la producción de calor para calefactar un local, sin embargo, la estufa que te presentamos aquí, puede incorporar también un sistema de producción de agua caliente sanitaria.

El combustible utilizado es la leña, y los rendimientos son de 2 a 4,5 kW de calor cada 12 horas.

La estufa de barro puede estar disponible como chimenea abierta o como estufa acumuladora de combustión lenta, y uno de sus principales atractivos, es su imagen, ya que puede convertirse en un complemento decorativo muy importante dentro de nuestros hogares.

La imagen del barro aporta un toque rústico a la decoración, pero a la vez el diseño de estas estufas, tan minimalista, sobrio y sencillo, hace que la imagen global sea una combinación de tradición y modernidad.

Puedes consultar más acerca de este producto en www.lehmo.at

Estufas de barro. Una alternativa a la tradicional chimenea

Puertas correderas de reducido espesor
Aprovechar el calor de la tierra para calentar el aire de ventilación de nuestra casa
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo