construccion

Cómo retirar el papel pintado de la pared

victoria Arquitecto
May 28, 2014
0

Quitar el papel pintado de la pared. Cómo quitar un vinilo de la pared

Cómo retirar el papel pintado de la pared. Hasta hace poco, era muy frecuente encontrar casas cuyas paredes estaban forradas de papel pintado, lo que no dejaba de ser un problema a la hora de redecorar las paredes. Muchos optaban por pintar encima, algo que no es muy aconsejable ya que la terminación dejaba mucho que desear, y otros más valientes se embarcaban directamente en quitar el papel pintado, y eso, a veces salía bien y otras veces provocaba un problema mayor.


En realidad quitar el papel pintado de una pared no es difícil, pero requiere hacerlo con cuidado para no dañar el soporte.

Cómo retirar el papel pintado de la pared

Cómo retirar el papel pintado de la pared. 

1-Lo primero es concienciarnos de que el papel pintado se debe quitar por completo. No vale dejar alguna zona sin quitar para luego pintar encima, ya que entonces lo único que lograremos, en el mejor de los casos,  es tener dos tonos de color y en el peor de los casos, puede que hasta la pintura no se adhiera correctamente y termine desconchándose.

2-Para quitar el papel pintado normal, tenemos que mojar una esponja en agua y humedecer toda la superficie de la pared. Hay que esperar a que el agua penetre en el papel y para saber si esta ya listo, lo que haremos es frotar con el dedo y si se forman pequeñas bolitas de papel es que ya podemos quitarlo fácilmente. Para quitarlo utilizaremos una cuchilla plana y procuraremos dañar lo menos posible el soporte.

Probablemente tengamos que ir mojando el papel cada cierto tiempo para ablandarlo y que se desprenda con mayor facilidad.

3-Cómo quitar el papel pintado lavable. El papel pintado lavable es aquel que es poco permeable al agua. Este papel se quita haciendo primero unos surcos con ayuda de un cutter que permitirán que el agua penetre en el papel. El procedimiento una vez hayamos realizado los surcos, es el mismo que con el papel normal. Primero tenemos que humedecer la superficie y ablandar el papel y posteriormente,  con ayuda de la cuchilla, iremos desprendiendo el papel poco a poco.

Es muy probable que, aunque hayas sido muy cuidadoso, se hayan producido pequeños arañazos en la superficie de apoyo. La única forma de repararlos es aplicando una capa de yeso o si son muy ligeros, podemos utilizar la propia pintura, sobretodo  si se trata de una pintura con textura como el gotelé, si no es así, necesitarás aplicar un pequeño revestimiento antes de pintar. No te preocupes, hoy en día encuentras decenas de productos en el mercado que se aplican de forma muy sencilla y que dejan totalmente lisa la superficie y lista para aplicar la capa de pintura.

Cómo retirar un vinilo de la pared. Aunque el vinilo no tiene nada que ver con el papel pintado, vamos a explicarte cómo quitar un vinilo de una pared. El vinilo es un revestimiento plástico y por lo tanto muy poco permeable, así que no podemos utilizar el mismo método que con el papel pintado, ni tan siquiera el mismo procedimiento que cuando se trata de un papel pintado lavable. De hecho, quitar un vinilo puede resultar más sencillo que quitar un papel pintado de la pared. 

1-Cuando el vinilo esta pegado a una superficie no porosa como un cristal, quitarlo es muy fácil porque bastará con aplicar un poco de calor sobre alguna de las esquinas y tirar con fuerza para quitarlo entero. Al tratarse de una superficie no porosa, la cola no se ha insertado en los poros del soporte y no correremos el riesgo de dañar la superficie.

2-Cuando el vinilo esta adherido a una superficie porosa como una pared pintada, la operación puede resultar un poco más complicada. En este caso lo que hay que hacer es ablandar el vinilo con la ayuda de un secador de pelo de aire caliente durante unos minutos. Una vez la cola se haya ablandado, procederemos a quitar el vinilo con mucho cuidado, comprobando que no se produce ningún desprendimiento de pintura. Si vemos que resulta difícil despegar el vinilo, tendremos que aplicar un poco más de calor.

Fuente foto: codisten

La publicidad del sector de la construcción en internet.
Cómo arreglar los desperfectos del suelo de mi casa
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo