construccion

Eliminar el moho de las paredes

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 12, 2013
0

Cómo eliminar el moho en las paredes y techos

moho en paredes¿Cómo eliminar el moho de paredes y techos? El moho aparece en aquellos espacios donde hay mucha humedad, su aparición es la manifestación de una patología que puede terminar dañando paredes e incluso la misma estructura del edificio.


Hay muchos tipos de moho y  suelen crecer en zonas calidas y humedas. Su reproducción es por esporas, lo que hace muy complicada su eliminación, ya que las esporas pueden transportarse por el aire y resistir a duras condiciones ambientales.

El moho puede ser el causante de muchas enfermedades. La exposición de las personas a los distintos mohos pueden causar alergias, picores de ojos, etc...

Prevención de la aparición de moho en nuestras viviendas 

•Mantenga los niveles de humedad en la casa por debajo del 50%.

•Utilice el aire acondicionado o un deshumificador durante los meses húmedos.

•Asegúrese que la casa tiene una ventilación adecuada, que incluya los extractores de escape de la cocina y de los baños.

•Lave los baños con productos que maten el moho.

•No ponga alfombras o moqueta en los cuartos humedos.

•Retire o reemplace las alfombras y tapicerías mojadas.

•No seque la ropa en cuartos humedos sin ventilar.

Si ya han aparecido mohos en paredes o techos de tu casa deberás eliminarlos de raiz. Si la superficie afetada por el moho es superior a un metro cuadrado, deberás ponerte en contacto con especialistas, ya que es muy problable que debas hacer una reforma integral de la zona afectada. Si el daño está localizado en una zona pequeña, puedes eliminar tu mismo el moho.

Consejos para eliminar tu mismo el moho 

En el mercado pueden existir muchos productos para eliminar el moho, pero hay un remedio casero que puede ser suficiente para pequeñas superficies.

1-rociar con lejia la parte afectada y esperar 10 minutos a que haga efecto.

2-Limpiar con una pequeña brocha.

3-Esperar a que seque la superficie y volver a pintar.

En casos en los que el hongo haya penetrado unos centiemtros en la pared deberás picar la parte afectada y sanearla completamente. Posteriormente deberás pintar todo el paño, lo recomendable es utilizar pinturas con tratamiento anti-moho. 

En todo caso lo mejor que puedes hacer es evitar la aparición del moho siguiendo los consejos que te hemos dado anteriormente

Publicado por vilssa. construccion y reformas

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Moho

¿Cómo limpiar una fachada de ladrillo
Fitch prevé que el precio de la vivienda en España descienda un 15% más
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo