construccion

¿Cómo limpiar una fachada de ladrillo

victoria Arquitecto
Ene 12, 2013
3

Cómo limpiar una fachada de ladrillo visto

limpieza fachada de ladrillo¿Cómo limpiar una fachada de ladrillo?Consejos y trucos. Las fachadas de ladrillo visto suelen tener un mantenimiento bastante sencillo y poco costoso. Dependiendo del tipo de ladrillo, será más fácil o más dificil de mantener. De hecho los ladrillos de colores claros se ensucian más rapidamente que las fachadas de ladrillos de color oscuro.


Incluso algunas fachadas de ladrillo de color blanco se terminan pintando al cabo de los años, aunque esto se hace más bien por motivos estéticos que por motivos de mantenimiento. En estos casos hay que prestar especial atención al tipo de pintura, no es aconsejable utilizar pinturas plásticas o impermeabilizantes.

Consejos para limpiar una fachada de ladrillo

1-Si vives en un edificio de vivienda colectiva, este trabajo se lo debe encargar la comunidad a empresas especializadas.

2-Si vivies en una casa unifamiliar:

a-Limpieza de manchas y eflorescencias: Las eflorescencias son esas manchas blancas que aparecen en el ladrillo. Para limpiarlas utilizar un cepillo y acido muriático disuelto en agua. 1 parte de acido por 15 partes de agua. Es aconsejable utilizar máquinas de agua a presión para limpiar posteriormente la fachada.

b-Limpieza de moho: El moho lo puedes limpiar con lejía disuelta en agua, utilizando un cepillo de puas metálicas y posteriormente enjuagar con ayuda de la máquina de agua a presión.

c-Limpieza de manchas de pintura. Las manchas de pintura pueden ser de distintas clases, para la limpieza de pinturas lo mejor es utilizar los productos químicos que se pueden encontrar en el mercado.

Para utilizar cualquiera de los productos o mezclas indicados anteriormenete es muy importante tomar las debidas precauciones, sobretodo en cuanto a la protección de la piel y posibles salpicaduras a los ojos. 

Existen algunos productos que son hidrófugos, esto quiere decir que buscan la protección de la fachada impidiendo la entrada futura del agua, algo parecido a impermeabilizar el ladrillo. Hay que tener especial cuidado con este tipo de productos, ya que en su mayoria impiden la transpiración del cerramiento y eso a  la larga puede ser perjudicial para todo el conjunto.

publicado por equipo editorial de vilssa.construccion y reformas

Extractores para ventilación de baños y aseos
Eliminar el moho de las paredes
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Me han tirado huevos a la fachada y es imposible quitar las manchas que han quedado ¿me podian indicar algun producto o de que forma hacerlo? todo lo que he usado no me solucionó el problema. Gracias
    2015-05-21 00:00:00
    Contesta
  • Hola Mercedes, De qué material es la fachada?
    2015-05-21 00:00:00
    Contesta
  • Si puedes limpiarlo tu misma, prueba lo siguiente: Espolvorea con bicarbonato de sodio la zona manchada y deja actuar 10minutos Mezcla agua y detergente de los platos y lava la zona con un trapo, después limpia el ladrillo con agua. Si has probado muchas cosas y no sale es porque la mancha ha penetrado en el ladrillo, la única solución es llamar a una empresa de limpieza de fachadas y que utilicen productos químicos, pero corres el riesgo de decolorar el ladrillo. Un saludo
    2015-05-21 00:00:00
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo