tendencias

Cómo hablar en público. 10 consejos prácticos

victoria Arquitecto
Dic 27, 2013
0

10 consejos para hablar en público y no fracasar en el intento

Cómo hablar en público. 10 consejos prácticos. Si tienes que hablar en público es mejor que te prepares concienzudamente para no meter la pata y garantizar un éxito rotundo. Si sigues estos diez consejos que te damos aquí probablemente consigas superar el reto sin problemas.


10 consejos para hablar en público y no fracasar en el intento

10 consejos prácticos para hablar en público.


Únete a nuestro foro del hogar

1-No pretendas convertirte en un sabio de la noche a la mañana. Si te preguntan algo que no sabes, es mejor que lo reconozcas y no intentes contestar, ya que probablemente te equivoques. No imites a los tertulianos de la televisión, ya que parece que a ellos no les importa pero, a veces, su ignorancia sobre ciertos temas, los hace quedar muy mal.

2-Si no tienes nada que contar, es mejor que no lo hagas.

3-Hay personas que poseen una capacidad innata para hablar en público, pero hay otras a las que les cuesta un poco más. Sin embargo, siempre podrás mejorar si practicas.

4-Si tienes que dar un discurso, prepáralo con antelación. Estudia no sólo lo que vas a decir sino también las posibles preguntas que te puede hacer la audiencia.

5-Cuando prepares tu discurso, sigue un esquema claro basado en una introducción, un desarrollo y una conclusión. Sigue el esquema mientras que hablas. Puedes hacerlo tan complejo como quieras, llegando al extremo de poder tener escrito todo el discurso y leerlo cuando llegue el momento. En este caso, intenta transmitir algo de espontaneidad a tu audiencia.

6-Prepara tu discurso con esmero. A no ser que seas un orador experimentado, procura no improvisar en exceso.

7-Adapta el discurso a tu audiencia. No es lo mismo hablar ante niños que ante un público especializado, aunque estés tratando el mismo tema.

8-Antes de colocarte frente al público, relájate. No es bueno estar nervioso ni desconcentrado antes de ponerte a hablar ante muchas personas que te escucharán atentamente y estarán fijándose en tí.

9-Cuando te realicen una pregunta cuya respuesta no conoces, es mejor que no la contestes. Procura no meterte en cuestiones de las que no sabes salir y recuerda: si no entiendes la pregunta, haz que te la formulen otra vez. Nunca contestes sin saber exactamente lo que te están preguntando. Es mejor no contestar que decir algo que no tiene nada que ver, ya que tu audiencia pensará que o bien no tienes ni idea o que les estas tomando el pelo.

10-Nunca hables en público si estas enfadado. Transmitirías tu enfado a la audiencia. Recuerda que tu manera de transmitir las ideas es fundamental para poder llegar a la audiencia.

Ya sabes, tranquilidad y mucha preparación. ¡Seguro que triunfas!

Una forma sencilla de obtener agua desalada
Medidores de consumo eléctrico
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo