construccion

Suelo de resina epoxi

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 25, 2013
2

Descripción de los suelos de resina epoxi, ventajas y desventajas del uso de suelos de resina epoxi en la construcción

Suelo de resina epoxi. Una resina epoxi o poliepóxido es un polímero que al mezclarse con agentes catalizadores se endurece. Este material se empezó usar en 1927 en Estados Unidos, pero no es hasta final del siglo XX cuando su uso se extiende a distintas industrias.


La resina epoxi se utiliza en pinturas, acabados, adhesivos, materiales compuestos etc… El uso de la resina epoxi en suelos es una solución que se utiliza en construcción desde mitad del siglo XX debido a sus ventajas y cualidades desde el punto de vista del mantenimiento, resistencia y durabilidad.

Suelo de resina epoxi

Los suelos de resina epoxi son suelos muy apropiados para su uso industrial: naves industriales, almacenes, talleres, etc… el suelo de resina epoxi presenta una gran gama de acabados, distintas texturas y distintos tratamientos superficiales que aumentan su resistencia, permiten tratamientos de antideslizamiento, aumentan su dureza, etc…

Suelo de resina epoxi

Una las principales ventajas de los suelos de resinas epoxi es su continuidad, es decir, no presentan juntas en su superficie. Esta característica los hace idóneos para usos que requieren altos niveles de limpieza, por ejemplo hospitales o laboratorios,  ya que  la continuidad del suelo hace que no se acumule suciedad o impurezas en las juntas que aparecen en otro tipo de solados.

La ejecución de suelos de resina epoxi suele ser más rápida y sencilla que el solado tradicional, la resina en estado líquido se vierte sobre el pavimento de soporte, ayudando a configurar una superficie plana. Posteriormente se añade distintos materiales, por ejemplo arenas,  que le confieren su acabado final tanto en cuanto a la textura como al color.

Suelo de resina epoxi

Otras ventajas de los suelos de resinas epoxi, como que ya hemos mencionado anteriormente, es su facilidad de mantenimiento y limpieza. Esta cualidad, que es imprescindible para usos sanitarios u hospitalarios (laboratorios, hospitales, etc…) resulta muy interesante también para aquellos edificios que requieren un mantenimiento sencillo y una cómoda y rápida limpieza, por ejemplo: centros educativos, almacenes, grandes superficies comerciales, etc….

Algunas empresas de resinas epoxi: http://www.retecme.com

®redactado por equipo editorial de vilssa.construccion

Como arreglar las juntas de los azulejos
Un lavabo cisterna
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Que liquido hay para limpiar estos suelos y se queden brillantes
    2015-05-21 00:00:00
    Contesta
  • Lo mejor es el agua a presión con un poco de lejía (no utilizar cepillos de púas duras). Para abrillantar puedes utilizar ceras. Un saludo
    2015-05-21 00:00:00
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo