construccion

Ladrillos de aspecto rústico de fabricación manual.

victoria Arquitecto
Ene 29, 2014
0

Los ladrillos fabricados de forma manual, un aspecto rústico para un material tradicional

Ladrillos de aspecto rústico de fabricación manual. Estamos acostumbrados a ver las fachadas de los edificios de ladrillo realizadas a partir de piezas regulares que buscan más o menos la regularidad y que todas sean iguales. De hecho, es muy frecuente que se rechacen partidas de ladrillo en las que se detectan imperfecciones de forma o color. Durante muchos años, una fachada con ladrillos perfectos y uniformes era sinónimo de calidad frente aquellas en las que los ladrillos parecían hechos a mano, que eran consideradas más pobres y por supuesto de menor calidad.


Los ladrillos fabricados de forma manual, un aspecto rústico para un material tradicional

Pero esas tendencias han cambiado y hoy muchos arquitectos buscan diseños para sus fachadas de ladrillo donde los bloques cerámicos tengan una apariencia más cercana al tradicional adobe que al perfecto ladrillo de lineas puras.

Parece que lo artesanal y manual vuelve a considerarse un trabajo de calidad y se valora justamente. En este artículo te mostramos un tipo de ladrillo manual que se diferencia de la mayor parte de los ladrillos manuales fabricados en hornos de cocción homogénea, se trata de los ladrillos Terca exclusif, que son cocidos en hornos tradicionales semicirculares o circulares de carbón, de tal forma que el producto final tiene una gran riqueza de colores.

El moldeado se realiza de manera manual con moldes de madera que previamente se han cubierto de arena, posteriormente se depositan en un horno circular de manera manual y se coloca el carbón entre los ladrillos, lo que hace que estos adquieran tonalidades diferentes gracias a la fusión parcial.

La cocción se realiza a una temperatura aproximada de 1150 °C, posteriormente los ladrillos se sacan del horno y se clasifican manualmente según su sonido y su color.

En el horno semicircular se apilan los ladrillos secos y se enciende este para que el fuego los caliente lentamente, al cabo de 5 ó 6 semanas termina la cocción, procediéndose a la clasificación de las piezas de ladrillo.

Para más información puedes consultar: http://www.wienerberger.be

Ladrillos de aspecto rústico de fabricación manual.

Radiadores para exteriores. Mesas con calefacción
Bandejas para cubierta con paneles solares
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo