construccion

Bandejas para cubierta con paneles solares

victoria Arquitecto
Feb 07, 2014
0

Bandejas de cubierta con paneles solares térmicos o fotovoltaicos.

Bandejas para cubierta con paneles solares. Ya hemos comentado en otras ocasiones que el futuro de las energías renovables dentro de la arquitectura a nivel doméstico pasa por integrar perfectamente los nuevos sistemas con los diseños de fachadas y cubiertas, ya que uno de los problemas fundamentales con los que nos encontramos hoy en día es la dificultad de acoplar correctamente sistemas como los paneles solares o los paneles fotovoltaicos dentro de la arquitectura de nuestras casas.


Es por ello que las bandejas de cubiertas con elementos térmicos o fotovoltaicos integrados suponen una alternativa muy interesante desde el punto de vista de la integración de las energías renovables en la arquitectura de viviendas familiares.

Bandejas de cubierta con paneles solares térmicos o fotovoltaicos.

Bandejas para cubierta con paneles solares.

Por ejemplo, en este artículo te mostramos unas bandejas de cubierta perfectamente acopladas a la estructura de cubrición de nuestras casas, se trata de sistemas que se colocan por presión sin necesidad de medios tradicionales de fijación. 

El panel que te mostramos es un módulo de 2000 × 365 mm e incorpora elementos fotovoltaicos o elementos térmicos. La unión se realiza con adhesivo y es elástica, duradera y resistente a la intemperie, a la humedad y a la temperatura. Las lamas se colocan orientadas al sudeste o al sur sin recibir sombras y con las pendientes que hayamos previamente proyectado. 

La gran ventaja de estos sistemas es que los módulos se puede conectar rápidamente con sistemas de clavijas eléctricas y quedan perfectamente integradas en el conjunto de la cubierta y  no suponen elementos extraños que pueda alterar la imagen estética de nuestro edificio.

Las placas térmicas  están compuestas por conductos capilares adheridos a la superficie interior del panel, absorbiendo el calor independientemente de la radiación solar directa y transmitiéndolo a las instalaciones de generación de agua caliente sanitaria o de calefacción.

Bandejas de cubierta con paneles solares térmicos o fotovoltaicos.

Ladrillos de aspecto rústico de fabricación manual.
Tubos solares de vacío. Energía solar térmica
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo