tendencias

Las distintas maneras de tomar el café

victoria Arquitecto
Feb 19, 2014
0

Los distintos tipos de preparar el café expreso. Las cefeteras expreso

Las distintas maneras de tomar el café. Si te da dolor de cabeza cada vez que llegas a una cafeteria y te dan la carta de cafés, te aconsejamos que leas el siguiente artículo donde vamos a intentar aclarar un poco las distintas formas de tomar el café. La mayoría de los nombres que vamos a enumerar a continuación proceden del italiano, ya que fueron estos los que de alguna forma popularizaron en Europa está bebida traída de las Américas. A ellos debemos  el famoso café expreso, que procede de un tipo de preparación del café obtenido  a partir de las cafeteras expreso, caracterizadas por su rápida preparación y por su sabor concentrado.


En todo caso, alrededor de una taza de café ha surgido toda una cultura y se han ido desarrollando distintas formas de prepararlo, veamos algunas de ellas:

Las distintas maneras de tomar el café.

Antes de nada, comentarte que casi todos se preparan a partir de una base de café expreso, es decir un café muy concentrado y de sabor muy intenso.

Café latte. El café latte es un café expreso con una proporción de leche de tres a uno.

Café con leche. El café con leche es un café expreso con una proporción uno a uno de café y de leche hirviendo.

Café moca. El café moca es un café expreso con leche hirviendo y un poco de sirope de chocolate. Las proporciones son tres partes de leche, una de café y una de chocolate.

Café americano. El café americano es un café muy aguado con una proporción de cinco partes de agua y una de café expreso.

Café breva. El café breva es un café expreso con una crema de leche semidesnatada en una proporción de tres partes de leche por una parte de café expreso.

Café capuchino. El café capuchino es un café expreso con leche hirviendo y leche en espuma. Para preparar este café se mezcla una parte de leche, una parte de café expreso y una parte de leche en espuma.

Los distintos tipos de preparar el café expreso. Las cefeteras expreso

Café con nata. El café con nata es un café expreso con una bola de nata montada, la proporción es de una parte de café por una parte de nata montada.

Café irlandés. El café irlandés es un café que no tiene porque ser expreso, mezclado con whisky, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de nata. La proporción es de una parte de café y una parte de whisky.

Los distintos tipos de preparar el café expreso. Las cefeteras expreso

El café manchado, un café expreso con una pequeña cantidad de leche hirviendo en una proporción de cuatro partes de café por una parte de leche.

Qué es una cafetera expreso, una cafetera expreso, como hemos comentado anteriormente, es la cafetera que hace el café expreso, característico por su sabor concentrado. Las cafeteras expreso tienen una bomba a presión que al expulsar  agua a gran presión y  mezclarse con el café se obtiene ese característico café espumoso. Las cafeteras  expreso a veces incorporan un dispositivo que expulsa vapor de agua muy caliente y que sirve para calentar la leche, obteniendo la leche en espuma tan característica del café capuchino. Las cafeteras expreso más complejas incorporan también molinillos que ayudan a moler el grano de café antes de ser mezclado con el agua a presión.

Los distintos tipos de preparar el café expreso. Las cefeteras expreso

Para obtener una buena calidad de café expreso, es necesario que el polvo de café molido se prensé antes de que pase a través de él, el agua a presión.

Las tres maneras tradicionales de hacer un huevo
Cómo llevar un traje con estilo, detalles que marcan la diferencia
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo