decoracion

Nuevos diseños de cerámicas para revestimientos

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 26, 2013
0

Nuevos diseños de cerámicas para revestimientos. Las innovaciones de la industria de la cerámica

Nuevos diseños de cerámicas para revestimientos.  La industria de los azulejos y de los porcelánicos ha evolucionado mucho en los últimos años, hemos pasado de sencillos estampados de color en el esmaltado de las distintas piezas, a moldear texturas o distintas formas, utilizar una combinación de nuevos materiales (por ejemplo el vidrio), o ampliar el abanico de posibilidades de uso con el diseño de piezas especiales adaptadas a cada necesidad.


Los nuevos diseños de cerámicas para revestimientos tanto de exterior como de interior pueden, hoy en día,  pueden imitar multitud de texturas, relieves e incluso formas. A las ventajas propias de los cerámicas porcelánicas, añadimos diseños innovadores que nos permiten añadir color y textura en las decoraciones de los distintas estancias de nuestros edificios.

Te mostramos dos diseños de cerámicas para revestimientos interiores, en el primer caso se trata de la decoración de un cuarto húmedo, un aseo de uso público. Se han empleado la combinación de los colores, el blanco y el negro, produciendo un efecto de contraste muy marcado entre las paredes opuestas, mientras que para el suelo se ha elegido unas cerámicas de tonos grisáceos con la intención de que no resalten demasiado frente al resto de elementos.


Únete a nuestro foro del hogar

El paramento donde se sitúa los urinarios se ha revestido con un una cerámica de tono oscuro, mientras que la pared opuesta se ha revestido con cerámicas de color blanco, al igual que el color elegido para la loza de los aparatos sanitarios.

Nuevos diseños de cerámicas para revestimientos. Las innovaciones de la industria de la cerámica

En este segundo ejemplo, vemos cómo las cerámicas para revestimientos no tienen porque ser elementos lisos y continuos, sobre todo si se trata de la decoración de espacios interiores que no requieren una especial protección frente a la humedad y una limpieza intensiva, como es el caso de esta galería.

El material elegido es una cerámica con una forma quebrada y compuesta por piezas alargadas de distintos tamaños. Lo más interesante de esta composición es el hecho de que la colocación de las distintas piezas cerámicas va dejando unos huecos entre ellas para crear un efecto de luces y sombras, lo que ayuda a configurar dos planos, el primero lo componen las propias piezas cerámicas y el segundo el propio soporte de la pared.

Nuevos diseños de cerámicas para revestimientos. Las innovaciones de la industria de la cerámica

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Los estampados en decoración
Elegir un bonito estampado para mi dormitorio
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro