Arquitectura

Ventajas de reformar una vivienda en vez de comprar una vivienda nueva.

Jul 23, 2019
504
0

¿Qué es mejor, reformar o comprar una vivienda nueva? Aspectos a tomar en cuenta a la hora de lanzarnos a hacer una reforma en casa.

Ventajas de reformar una vivienda en vez de comprar una vivienda nueva.

Cuando nos decidimos por comprar nuestra primera vivienda, una de las primeras dudas que surge es si nos lanzamos a por una vivienda nueva, o si nos arriesgamos a darle una oportunidad a una vivienda vieja.


Ambas posibilidades tienen su ventajas y sus desventajas, pero básicamente todo dependerá del presupuesto que tengas disponible, tu disponibilidad de tiempo (o las prisa que tengas para habitar tu nuevo hogar), y posiblemente la ubicación en la que quieras vivir.

Las viviendas nuevas brindan la oportunidad de estrenar todas sus amenidades, no solo las de tu casa en sí, sino que también las de la urbanización. Sin embargo, las viviendas nuevas más asequibles suelen ubicarse fuera del centro de la ciudad. Este ultimo es uno de los argumentos más fuertes para decidirse por una vivienda antigua, pues suelen tener mejores ubicaciones dentro del casco urbano, permitiéndote tener una mejor conexión y accesibilidad a las actividades cotidianas.

Si te animas a comprar un piso antiguo, entonces tu mejor opción es reformarlo para adaptarlo a tus necesidades y gustos. Si además tu presupuesto te lo permite, puedes hacer una reforma integral y convertir esa anticuada vivienda en la casa de tus sueños.

Una vez te decidas por reformar, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta, como por ejemplo, qué tipo de reforma quieres hacer, si solo quieres reformar lo que suele verse más antiguo, que son los baños y cocina, o si te vas a lanzar a por una reforma integral.

Eso si, antes de reformar una vivienda hay algunos aspectos a tomar en cuenta:

1. No es tan fácil como tirarlo todo y empezar de cero, cualquier tabique contiene en su interior múltiples instalaciones: cableados eléctricos, conductos de agua, telefonía o cableado de datos. Si estás pensando en tirarlo, debes prever dónde vas a colocar los nuevos enchufes y cómo vas a conectarlos con los cuadros principales. 

Así mismo, debes tener en cuenta cómo vas a redistribuir la red de agua y calefacción en el caso de que tengas que demoler un tabique por el que circulan estas instalaciones.

2. No siempre es posible modificar un muro sin alterar la estructura del edificio. Antes de decidirte por tirar un tabique tienes que estudiar si este es un muro portante, ya que en ese caso deberás reestudiar toda la distribución de tu vivienda.

3. Fachadas. Si estás pensando en abrir un hueco en fachada o en cerrar con una carpintería una terraza tienes que tener en cuenta las siguientes condiciones:

-Para poder alterar la estética de la fachada debes consultar con el resto de vecinos.

-Es obligatorio solicitar una licencia a la administración local y ponerlo en su conocimiento para su aprobación previa.

-Si alteras el cerramiento de tu vivienda, también alteras las características térmicas de la misma, por lo que deberás tener cuidado, ya que la reforma puede suponer una pérdida de confort en tu vivienda y un aumento en la factura de la calefacción.

4. Redes de saneamiento. Al modificar la distribución de tu vivienda, alterarás la red de saneamiento, por lo que deberás redistribuir los conductos, bien por falso techo o por suelo. Es posible que tengas que consultar con tus vecinos en el caso de vivir en un edificio.

5. Estudia bien la iluminación, la ventilación y la orientación si estás pensando en redistribuir los espacios de tu vivienda, ya que en ocasiones el "remedio puede ser peor que a enfermedad".

Las recomendaciones anteriores son importantes, y cualquier empresa de reforma seria debe tomar en cuenta antes de proceder. Pero a pesar de que hayas contratado una empresa de reformas, es importante que las conozcas tú también, pues así entenderás si hay alguna limitación en lo que le estas pidiendo a la empresa de reformas.

Si por otro lado solo te interesa reformar la cocina, reformar los baños, te dejamos en los enlaces algunas recomendaciones específicas.

 

 

 

 

 

 

Otra de las razones que nos llevan a reformar nuestro piso es cuando tenemos o hemos heredado un piso de los antiguos, que solían ser más grandes que los de ahora, y queremos subdividirlo en varios pisos, o cambiar la distribución. Este caso es común en ciudades como Barcelona.

Si ese es tu caso, o quieres hacer cualquier tipo de reformas, siempre es recomendable acudir a empresas especializadas en reformas, pues tienen la experiencia y la destreza de llevar a cabo este tipo de proyectos y de materializar tus ideas. Si te encuentras en la Ciudad Condal y estás pensando en reformar, no dejes de acudir a una empresa de reformas en Barcelona, donde pueden no solo ofrecerte la mejor guía para materializar tu proyecto, sino que también te ofrecen un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Si tienes alguna duda sobre los precios de reformas integrales en Barcelona, puedes solicitar en dicha empresa un presupuesto.

Esperamos que este post te ayude a afrontar tu reforma de la manera más acertada posible y los resultados sean lo que esperabas.

 

 

 

Bridas Destaco, sistemas de sujeción para tu espacio de trabajo.
Importancia de la comodidad en una oficina.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo