Ideas de decoración, una estantería hecha con unas borriquetas

Ideas de decoración, una estantería hecha con unas borriquetas. ¿Sabes lo que son unas borriquetas?¿Sabes para que se utilizan?

Unas borriquetas son unas estructuras de madera que sirven como apoyo para colocar sobre ellas un tablero que nos permita una superficie rígida para poder alcanzar zonas altas. Las borriquetas y el tablero es un recurso que cualquier obrero ha utilizado alguna vez porque gracias a ellas se podían pintar los techos o trabajar en zonas altas.

 Estantería casera hecha con dos borriquetas y un tablero macizo de pino

Hoy en día ya no se permite trabajar utilizando cualquier recurso, y las borriquetas, que antes eran de madera, son ahora de acero y tienen que estar homologadas.

Pero eso no significa que ya no se puedan utilizar para otros fines, y es muy frecuente encontrarlas en los grandes almacenes como apoyos para mesas, convirtiéndose en algo muy chic.


Ahora bien, hay muchos tipos de borriquetas y las que hoy se pueden comprar en una tienda de bricolaje son de pequeño tamaño, no más 1metros de alto.

Sin embargo, quizás tengas guardado en tu trastero unas viejas borriquetas de 1,80m o más de altura, manchadas de pintura porque en su día fueron utilizadas para pintar tu casa. ¿Qué te parece si las transformas en una original estantería sin nada más que un tablero de madera maciza y unos cuantos clavos?

Pues eso es lo que hacen algunos diseñadores, sobretodo cuando se trata de decorar un ambiente diferente como una tienda de moda. Ya sabes, sólo necesitas un poco de paciencia y tendrás lista una socorrida estantería que dejará a tus invitados boquiabiertos, sobretodo si la colocas en un gran vestidor ¿Verdad?

Estantería casera hecha con dos borriquetas y un tablero macizo de pino

Comparte este artículo

Shop
Knight Logo
Knight Logo