Mobiliario

Importancia de la comodidad en una oficina.

Ago 03, 2019
336
0

Consejos para conseguir un lugar de trabajo adecuado, confortable y estético.

Importancia de la comodidad en una oficina.

Para muchos, la oficina se convierte en un segundo hogar, pues pasamos casi tanto tiempo en la oficina como en casa, por lo que termina siendo parte importante de nuestra vida. Por tanto, lo lógico sería que dedicáramos algo de tiempo en convertir la oficina en no solo un lugar de trabajo, sino que también en un lugar que nos represente, que muestre parte de nuestra personalidad, y sobretodo que sea un espacio confortable, donde el trabajo se convierta en algo más ameno o menos pesado.


El mobiliario y la decoración que elijamos para nuestras oficinas forma parte importante de la imagen que queremos mostrar a nuestros clientes, y describe el estilo que representa nuestra empresa, por pequeña o grande que sea. Un despacho sombrío, pobremente amueblado o decorado con mal gusto, puede dar la impresión equivocada sobre nuestro trabajo.

Otro aspecto importante es conseguir que la oficina sea un lugar confortable en el que nosotros y nuestros colegas queramos estar. Pero claro, no debemos olvidarnos de los clientes. Estos también deben sentirse a gusto, cómodos y bienvenidos, por lo que es primordial que el área de espera sea agradable y cómoda. Para ello debemos de elegir unas adecuadas y cómodas bancadas para salas de espera. La mejor opción es que las bancadas sean de gran calidad y resistencia, además de ser de fácil mantenimiento. Una buena opción es que los materiales de los que estén hechas sean robustos para que tengas la garantía de que el mobiliario sea estable y que te dure bastante.

No nos podemos olvidar de acomodar a los clientes o invitados una vez pasen del área de espera a nuestro despacho, por lo que es importante tener sillones o sofás confortables y acorde con la decoración de nuestro lugar de trabajo, de manera que los clientes o invitados se sientan a gusto.

Ya que hablamos de asientos, también es importante que elijas sillas ergonómicas y funcionales para trabajar. Algunas pautas que debes tomar en cuenta para saber cómo elegir la mejor silla de trabajo son: la comodidad, los materiales de los que está hecha, y la movilidad de la silla. Lo mejor es que no sea una silla rígida, que te permita tener facilidad de movimientos, además de reclinarse. En cuento a los materiales, lo mejor es apostar por alguno que sea transpirable y duradero.

La comodidad no solo se traduce en los asientos, una correcta iluminación puede conseguir que el ánimo se mantenga en alto durante la jornada y no haya problemas de agotamiento o cansancio de la vista.

No podemos olvidarnos de algunos elementos como estanterías, libreros, armarios y demás mobiliario para mantener organizado el espacio de trabajo, pues un espacio desorganizado a menudo genera también un trabajo desorganizado. Por supuesto, estos muebles deben de ir acorde con el estilo de los demás muebles elegidos.

Finalmente algunos elementos decorativos como cuadros, plantas o esculturas, pueden dar el toque final a un espacio de trabajo adecuado, confortable y elegante.

Ventajas de reformar una vivienda en vez de comprar una vivienda nueva.
Alfombras para decorar tu hogar.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo