tendencias

Tabletas para dibujar en el ordenador

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 25, 2014
0

Las tabletas gráficas, una herramienta muy útil para los diseñadores gráficos

Qué tableta gráfica comprarme. ¿Estás pensando en comprar una tableta gráfica o de dibujo?


Las tabletas gráficas son herramientas que utilizan los diseñadores gráficos para dibujar en la pantalla del ordenador simulando de alguna forma los movimientos que haríamos al dibujar en un papel sobre una mesa.

La manera de trabajar de una tableta gráfica es muy parecida a la de un ratón convencional, de hecho, el movimiento es idéntico. Sin embargo, cuando dibujamos en una tableta gráfica, los movimientos resultan mucho más instintivos y cómodos, y los resultados son muy parecidos a los que obtendríamos si dibujásemos de manera manual sobre un papel, es por ello que las tabletas gráficas resultan muy interesantes desde el punto de vista del diseño gráfico.


Únete a nuestro foro del hogar

Las tabletas gráficas, una herramienta muy útil para los diseñadores gráficos

Que define una tableta gráfica y cuáles son sus principales aplicaciones.

1-Una tableta gráfica puede ser de dos tipos: las que simulan el movimiento del ratón y las pantallas táctil LCD. Estas últimas van un paso más allá y buscan que el diseñador interactué con la pantalla para ir creando distintas formas o dibujos digitales.

2-Los campos de aplicación más usuales de una tableta gráfica son: diseño gráfico digital, dibujos, líneas vectoriales, bocetos, etcétera

3-Una tableta gráfica no está pensada para escribir y tampoco sustituye al ratón.

Precios y comparativa de las tabletas gráficas. Actualmente  el mercado de las tabletas gráficas está dominado por la marca Wacom, que tiene tres modelos fundamentales, las tabletas Bamboo, la Intuos y las Cintiq, cada grupo tiene unos precios diferentes que dependen de la calidad, la funcionalidad de la tableta y de la actualidad del modelo.

Las tabletas Bamboo son las más comunes y también las más baratas, sirven para hacer diseños sencillos, pequeñas modificaciones con programas de edición gráfica y sobre todo es un complemento muy útil para aquellos diseñadores gráficos de nivel medio.

La serie Intuos tiene tabletas mucho más grandes y sensibles, pero también precios más elevados. Al ser más grande la forma de dibujar en estas tabletas se puede asemejar más a lo que sería un lienzo de tela. Este tipo de tabletas utiliza más el movimiento del brazo y el diseño resulta mucho más intuitivo.

La serie Cintiq. Las pantallas LCD son un concepto nuevo del diseño, a diferencia del resto de tabletas gráficas, en este caso tendríamos que acostumbrarnos a utilizar la mano para dibujar en la propia pantalla, es decir, tendríamos que acostumbrarnos a no mirar la mano a la hora de dibujar.

 

Fundas para el iphone, y por qué no de hormigón
Dúchate, escuchando música, un gadget para el baño
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro