decoracion

Bolígrafos de plástico reciclado

Paraxo Garcia Arquitecto
May 04, 2013
0

Bolígrafos de plástico reciclado. Una forma responsable con el medioambiente de reutilizar el plástico

Bolígrafos de plástico reciclado.  El plástico es uno los materiales más utilizados para todo tipo de productos hoy en día, en nuestros hogares estamos rodeados de elementos realizados a partir de distintas variaciones de plástico, desde el PVC de las ventanas, las melaminas de las maderas de muebles, suelos, o todo tipo de elementos constructivos que no vemos(tuberias de instalaciones, cables, resinas,etc...)


El  reciclado de plásticos se ha convertido en una cuestión muy importante hoy en día, solamente de Estados Unidos los cepillos de dientes conforman 27 millones de kilos de desechos de plásticos por año. Pero el problema del plástico no es solamente preocupante desde el punto de vista de los residuos, sino también desde el punto de vista de los problemas relacionados con la producción de los productos realizados a partir de plásticos que puede generar contaminación y algún daño a la salud y al medio ambiente.

Bolígrafos de plástico reciclado. Una forma responsable con el medioambiente de reutilizar el plástico

El reciclado de plástico resulta muy poco económico, ya que el producto original suele ser muy barato y por lo tanto su reciclado no suele salir rentable en la mayoría de las ocasiones. Pero parece que hay algunas excepciones:

Te mostramos en este breve artículo un producto muy interesante realizado a partir del reciclado de botellas de plástico, se trata de un bolígrafo realizado con plástico reciclado.

El proceso de fabricación de este bolígrafo consiste en utilizar botellas o desechos de plástico y triturarlos hasta crear pequeños gránulos que pueda ser fácilmente fundidos.

Con este nuevo material se conforman los nuevos bolígrafos, que llegan a tener hasta un 90% de contenido reciclado. Desde el punto de vista del producto finalizado, estos bolígrafos no tiene nada que envidiar a un producto nuevo, sus precios de venta en el mercado puede variar entre los 2€ y los 25 €, dependiendo del tipo de bolígrafo o de pluma que elijamos.

Si te fijas en el diseño, el bolígrafo imita la forma de  una botella de agua de plástico, lo que hace referencia al material de origen.

Se trata de un producto muy interesante, sin duda una apuesta por conseguir una sociedad mucho más sostenible el día de mañana. El reciclado del plástico es una cuestión que pocos años se convertirá en un problema fundamental para las administraciones, ya  hoy en día muchas de las bolsas que utilizamos a la hora de hacer la compra han sido realizadas a partir de plástico reciclado, quien sabe si el día de mañana el 90% de los productos de plástico se habrán producido a partir del reciclado de desechos.

Alguna de las empresas que comercializa este producto: pilot

Bolígrafos de plástico reciclado. Una forma responsable con el medioambiente de reutilizar el plástico

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

Las cortinas para las ventanas
Una mesa para pintarrajear
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo