decoracion

Cómo decorar una sala de estar

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 17, 2013
0

cómo decorar una sala de estar. Consejos útiles para decorar una habitación

Cómo decorar una sala de estar. Para decorar una sala de estar debemos tener en cuenta el tamaño, el tipo de uso que le queremos dar o quién la va a utilizar con mayor frecuencia.


De igual forma, la decoración de nuestra sala de estar estará condicionada por el presupuesto del que dispongamos y durante cuánto tiempo queramos mantener la misma decoración.

cómo decorar una sala de estar. Consejos útiles para decorar una habitación

Las salas de estar son zonas de las casas que dedicamos al descanso, al esparcimiento y a las reuniones con la familia o los amigos. En algunas ocasiones una sala de estar puede también dedicarse a comedor, por lo que necesitaremos un lugar  que anime al  relajamiento y la tranquilidad.

Por todo lo anterior, lo ideal es utilizar gamas de colores suaves y relajados.

Aunque es cierto que los gustos personales pueden ser muy diferentes, una posibilidad es decorar la sala de estar con paredes lisas en tonos pastel, o con papeles estampados de dibujos sencillos.

Dependiendo del espacio convendrá cargar más o menos con mobiliario la habitación, si la sala de estar es de reducidas dimensiones no conviene añadir muchos muebles. Si quieres  crear dinamismo puedes añadir elementos o complementos con colores más o menos vivos: cortinas de color, alfombras estampadas, etc…

Algunos consejos prácticos para decorar tu sala de estar:

Añade el mobiliario poco a poco, no recargues desde el principio la habitación con muchos muebles para evitar efectos de agobio.

Es preferible utilizar siempre colores blancos o tonos pastel cuando no tenemos muy claro el efecto final que queremos conseguir.

Una forma muy interesante de decorar una sala de estar o cualquier otra habitación de nuestras casas consiste en utilizar un mueble determinado, y a partir de él, ir combinando otros complementos, los colores de las paredes, los colores de los  techos, etcétera

Recoge ideas de revistas y fotografías, puedes incluso utilizar programas de edición fotográfica para hacer modelos previos que te den una idea de cómo va a ser el resultado final.

Cuando vayas a comprar algún mueble, lleva contigo una muestra de color en la que tengas marcada tus colores  preferentes para la decoración de la sala de estar, podrás de esta manera, apreciar  in situ que combinaciones de color son las más apropiadas.

cómo decorar una sala de estar. Consejos útiles para decorar una habitación

@redactado por decoracion.vilssa

Fuente fotos: pinterest

Cómo crear ambientes diferentes en nuestras casas
Cómo decorar una cocina
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo