construccion

Cubiertas de chapa de acero inoxidable.

Paraxo Garcia Arquitecto
Sep 02, 2013
0

Las cubiertas de chapa de acero inoxidable, las únicas resistentes a la corrosión

Cubiertas de chapa de acero inoxidable. La cubierta de chapa de acero inoxidable es un material de cobertura compuesto por una base de chapa de acero inoxidable protegido por una aleación de cromo, silicio y manganeso. Por su resistencia a la corrosión y  al ataque de álcalis se recomienda especialmente para cubiertas expuestas a  ambientes marinos o climas extremadamente contaminados.


De hecho, el único acero que se puede considerar resistente a la oxidación, es el acero inoxidable, que resulta de una relación con cromo, el resto de protecciones contra la corrosión del acero consiste en el sacrificio de capas superficiales, por ejemplo en acero corten, etcétera. Para más información sobre la oxidación del acero, leer este artículo

La colocación de este tipo de chapas de acero inoxidable para cubiertas se realiza sobre un tablero de madera contrachapado, sin tratar químicamente y sin contenido en resinas fenólicas. La soldadura entre paneles, no requiere preparación y sellado posterior. Las uniones longitudinales son las tradicionales: junta alzada con rastreles, etcétera.


Únete a nuestro foro del hogar

Con el paso del tiempo, estas cubiertas de chapa de acero inoxidable van adquiriendo una pátina natural de color gris oscuro en la mayoría de los casos.

Las cubiertas de acero de chapa inoxidable, aunque pueda resultar más caras que otro tipo de materiales, resultan muy convenientes en climas húmedos o ambientes marinos por su protección contra la corrosión. Por otro lado, la chapa de acero inoxidable se puede pintar de distintos colores para obtener diseños de cubiertas singulares.

Para más información sobre este producto ver: www.forrg.lbcorp.com

Las cubiertas de chapa de acero inoxidable, las únicas resistentes a la corrosión

Depósitos de acero esmaltado
Escaleras metálicas autoportantes
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro