construccion

Lamas fotovoltaicas en cámara ventilada

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 22, 2013
0

Lamas fotovoltaicas en cámara ventilada. Una ventana que protege de la radiación y produce energía eléctrica

Lamas fotovoltaicas en cámara ventilada. Estos módulos incorporan unas lamas fotovoltáicas dentro de una cámara que a su vez está ventilada. Las lamas fotovoltáicas dentro de la cámara ventilada integran en el mismo elemento constructivo, la producción eléctrica fotovoltaica y el control de luz diurna.


El sistema se puede aplicar a muros cortina aunque también puede estar adaptado para ventanas, las lamas fotovoltáicas en cámara ventilada consistente en dos paramentos, al exterior y al interior, separados por una cámara de aire continua y ventilada.

El paramentó al exterior es un acristalamiento transparente que obtiene el máximo de radiación sobre las células fotovoltáicas. Mientras que el paramento interior es un doble acristalamiento aislante.

La cámara de aire está ventilada por convención natural, efecto chimenea, aunque también puede estar ventilada mediante sistemas de ventilación forzada.

La protección solar se produce mediante la instalación de unas lamas fotovoltáicas en el interior de la cámara ventilada. Un sistema automático orienta las lamas hacia el sol. De esta manera la producción eléctrica es máxima y la penetración de la luz directa nula pero con iluminación difusa a través de las lamas.

La cámara se convierte en una zona tampón, con lo que el coeficiente de transmisión térmica global disminuye considerablemente, y puede variarse con la ventilación forzada, obteniendo un coeficiente menor cuanta más ventilación.

Al alojarse las lamas en la cámara, el calor retenido es expulsado sin penetrar en el interior del edificio.

Se elimina el efecto de pared radiante fría en invierno, sin sol, o caliente en primavera o verano, con sol.

Este sistema de lamas fotovoltáicas en cámara ventilada puede resultar muy útil como sistema de apoyo para la generación de energía eléctrica en nuestros edificios.

Empresas que comercializan este tipo de productos: TFM, http://www.tfm.es

Lamas fotovoltaicas en cámara ventilada. Una ventana que protege de la radiación y produce energía eléctrica

Persiana de lamas de hormigón
Mallorquinas blindadas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo