construccion

Aerogenerador casero. Producir tu propia electricidad

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 17, 2012
0

Aerogenerador casero. Producir tu propia electricidad

electricidad con un molino de viento en mi casaAerogenerador casero. La electricidad no deja de subir, los ingresos domésticos no parar de bajar, y sin embargo, existen alternativas que nos permitirían hacer más sostenible la balanza energética de un pais. Pero son pocos los que se deciden por los nuevos sistemas, en parte por miedo y desconocimiento de los mismos. Entre ellos, la generación electrica mediante molinos de viento.

Nos referimos a un aerogenerador casero, con potencias no muy elevadas y cuyo coste es asequible y facilmente amortizable. ¿Se puede instalar un aerogenerador en nuestra casa? En principio si, no hay impedimento a hacerlo. Sin embargo, hay que consultar la normativa vigente, ya que pueden existir ciertas normas que limiten el ruido o la estética urbana. Tienes que consultar con la administración municipal y con un técnico para resolver esas cuestiones.

Las turbinas de viento aprovechan la fuerza del viento y la utilizan para generar electricidad. Un sistema sencillo en un sitio expuesto podría generar la energía suficiente para mantener la iluminación de tu vivienda y algún electrodoméstico.
 
Ventajas de los aerogeneradores:
 
1-Reduzca sus facturas de electricidad. El viento es gratuito, así que una vez que hayas pagado  la instalación inicial, la generación de la electricidad será gratuita.
 
2-Sostenibilidad y respeto al medio ambiente. La generación de energía eléctrica a partir de aero-generadores es respetuosa con el medio ambiente ya que no genera ningún contaminante. La electricidad eólica es  energía verde, renovable y no libera dióxido de carbono nocivo alguno.

3-Parte de la energía que generes se puede almacenar gracias a pequeñas baterias, existen límites a este almacenamiento. Sobretodo a escala doméstica, debido al espacio disponible para albergar estas baterias. En todo caso, se pueden alcanzar grados de independencia de la red eléctrica de casi el 90% con los sitemas de energía renovable, siempre y cuando tu estilo de vida no requiera consumos elevados o picos de energia singulares. Por ejemplo, refrigeradores de consumos industriales o aire acondicionado al 100% de su potencia.

Costos

El costo de un sistema de aerogeneración  dependerá del tamaño y el procedimiento de montaje, depende de la zona o pais donde instales el sistema y de las características del mismo, no obstante te mostramos a modo de ejemplo el coste de una posible instalación de aerogeneradores.

  • aerogenerador para generar 1kw, 1500$
  • aerogenerador para generar 2,5kw, 10000$
  • aerogenerador para generar 6kwkw, 16000$

En todo caso, puedes encontrar en internet multitud de productos relacionados. No olvides incluir las baterias y la instalación de toda la instalación.
 
Las turbinas pueden durar más de 20 años y el mantenimiento no es complicado, exactamente igual que el necesario para cualquier instalación de calderas convencionales de gas o gasoleo.

 

Instalación suelo radiante
Plazos para la obtención de la licencia de obras
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir casi sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.