ciudades

Una ruta por las tierras que vieron nacer a Isabel la católica

victoria Arquitecto
Jun 11, 2013
0

Una corta ruta de un día para conocer las tierras que vieron nacer y dónde pasó su juventud la futura reina Isabel de Castilla

Una ruta por las tierras que vieron nacer a  Isabel la católica. Te proponemos una corta ruta por las tierras de Isabel la católica. Por esos lugares que la vieron nacer y crecer. Ciudades que en su día llegaron a ser testigo de grandes acontecimientos de la historia de España, y que ahora han quedado, en parte, relegadas a un triste olvido, como le sucede a Madrigal de las altas Torres, de la que Galdós dijo en su momento que es una de las ciudades más vetustas y sepulcrales de España.


Una corta ruta de un día para conocer las tierras que vieron nacer y dónde pasó su juventud la futura reina Isabel de Castilla

Una ruta por las tierras que vieron nacer a  Isabel la católica.


Únete a nuestro foro del hogar

La ruta que te proponemos tiene una duración de un día, una jornada sin mucho estrés y que podrás aprovechar tranquilamente sin necesidad de madrugar o realizar grandes recorridos. (ver plano adjunto)

Lo cierto es que si lo deseas, quizás puedas combinar esta corta ruta con alguna otra cercana, conocer Segovia, monumentos y arquitectura de San Idelfonso, o acercarte a la ciudad de Ávila y visitar sus murallas.

Aunque no lo creas, las tierras de Castilla te ofrecen algo más que extensas llanuras quemadas por el sol. En castilla, tierra de reconquista se cocinaron pactos de estado que cambiarían el mundo, en ella nacieron y murieron personajes que se convertirían en decisivos para la historia de España y de sus colonias.

Y uno de estos apasionantes personajes es la reina Isabel la Católica. Isabel la católica nació en Madrigal de las Altas torres, en un sencillo y humilde edificio convertido posteriormente en monasterio. Si hoy visitas el pueblo de Madrigal, te asombrará ver la humildad que rezuman sus calles y monumentos, quizás actualmente poco cuidados. Te llamará la atención su muralla medieval de origen árabe y sentirás admiración por un lugar tan pequeño y tan grande  a la vez.

En nuestro recorrido también visitarás Arévalo, ciudad más importante y mejor ubicada que Madrigal. Arévalo fue siempre una ciudad de intrigas. Aquí pasó su juventud  la reina Isabel, entre las paredes de su castillo, hoy museo, sufrió los caprichos de una nobleza que no veía con buenos ojos que se casase con Fernando de Aragón.

Arévalo, mejor conservada que Madrigal, te trasladará a la edad media, una edad media castellana cuya arquitectura mudéjar de ladrillo y plazas porticadas ha revivido en nuestros días para orgullo de propios y extraños.

Y no olvidemos la gastronomía, porque esta tierra de Castilla es conocida por su cochinillo lechal, que aquí llaman tostón, un manjar que no te dejará indiferente.

Lee sobre los pueblos de esta ruta en:

El pueblo de Arévalo. Morada de la reina Isabel la católica

Madrigal de las altas torres

La muralla de madrigal de las altas torres

Una corta ruta de un día para conocer las tierras que vieron nacer y dónde pasó su juventud la futura reina Isabel de Castilla


Ver Una ruta por las tierras que vieron nacer a Isabel la católica en un mapa más grande

La muralla de Madrigal de las altas torres
La granja de San ildelfonso, un pueblo antiguo y sostenible
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo