ciudades

Paneles solares en las autocaravanas

victoria Arquitecto
Jul 29, 2014
0

Los paneles solares llegan a las autocaravanas

Paneles solares en las autocaravanas. ¿Eres un amante del camping?¿te gusta disfrutar de tus vacaciones de manera diferente? Seguro que ya conoces el placer de pasar unos días en un camping o una autocaravana.

La verdad es que no es lo mismo dormir en una tienda de campaña que hacerlo en una lujosa autocaravana, aunque para mucha gente que no conoce esta forma de viajar son cosas parecidas.

Las diferencias son muchas, y quizás la más significativa sea la gran comodidad que puede llegar a ofrecer una autocarvana, que en algunos casos puede competir con el mejor hotel de la zona.


¿Necesitas la ayuda de un experto?

Hay países con una mayor tradición en este tipo de formas de viajar y ofrecen vehículos que son realmente sorprendentes. Este es el caso del “desert Yate” que combina las líneas clásicas de las tradicionales autocaravanas con sistemas modernos de captación de energía solar.

Los paneles solares llegan a las autocaravanas

Paneles solares en las autocaravanas.

Uno de los grandes problemas de estos vehículos ha sido siempre garantizar el suministro de energía necesario para calentar el agua, alimentar el sistema de climatización, las cocinas, etc… La autocaravana de la casa Tonke nos ofrece un sistema autónomo de producción de energía eléctrica a partir de paneles solares fotovoltaicos, gracias al cual podemos alimentar un sistema de iluminación LED, un sistema de aire acondicionado, la nevera y la placa de inducción gracias a sus 400w de potencia.

Los paneles solares llegan a las autocaravanas

La fiabilidad del sistema dependerá siempre de las condiciones meteorológicas y del uso que se le demos a los distintos aparatos, pero las baterías pueden recargarse también con el movimiento del motor, por lo que es muy difícil que te quedes sin energía.

Este sistema, a parte de ser más limpio y económico, es mucho más silencioso que cualquier otro generador.

Pero la autocaravana de Tonke no solo es un ejemplo de innovación tecnológica, también es una muestra de original diseño gracias a su piel de aluminio que cubre un revestimiento de madera de caoba interior.

Al igual que otros vehículos de la marca, la Desert yate, tiene una puerta trasera doble que se abre para dar paso a una sala de estar con mesa plegable y asiento acolchado. El comedor se puede convertir en una cama para dos personas y otras dos o tres se pueden deslizar sobre la cama detrás de la cabina en el otro extremo del vehículo. El área de la cocina se encuentra entre el comedor y la zona del dormitorio principal, enfrentado al pequeño aseo.

Los paneles solares llegan a las autocaravanas

Y el precio.... bueno, quizás sea lo peor: 192.000$.

Más información en: Tonke

Los paneles solares llegan a las autocaravanas

El anillo ciclista nocturno de Madrid
Bancos para que duerman los sin techo o indigentes
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro