Bricolaje

Ideas para hacer un marco de espejo tu mismo.

Paraxo Garcia Arquitecto
May 11, 2017
0

Algunas ideas para hacer tu mismo un marco para un espejo

Ideas para hacer un marco para un espejo tu mismo.

Hoy te traemos una recopilación de ideas para hacer un marco de espejo tu mismo. No vamos a enseñarte cómo se hace cada uno, eso lo dejamos en manos de los autores de cada trabajo (te mostraremos un enlace a cada trabajo por si quieres visitar su web).


Haz tu mismo un marco para el espejo

No son manualidades difíciles, así que anímate y dale un toque personal a la decoración de tu casa.

Sólo darte unos consejos que te pueden valer para la mayoría de trabajos que te mostramos:

1-El espesor del espejo, al igual que en el caso de los vidrios transparentes, el espesor depende del tamaño del espejo. Por lo general, estamos hablando de superficies pequeñas no mayores a 0,5metros cuadrados, así que el espesor no tiene porque que superar los 3mm.

2-Los cantos de los espejos deben estar pulidos. Aunque es cierto que dado que se trata de hacer un marco, podríamos disponer del espejo en bruto sin cantos tratados.

3-Los espejos se pueden pegar con silicona a casi todo tipo de superficies. Si el espejo es de un tamaño medio o pequeño, por ejemplo 70cm por 50cm o menos, puedes pegarlo con silicona o pegamento pvc sin ningún problema. Si el espejo es más grande, tendrás que ayudarte de alguna pieza auxiliar, por ejemplo clavos pequeños o tornillos.

4-Un truco que te puede servir de ayuda para algún trabajo: Si rayas un espejo por su cara trasera, conseguirás transparencia, o dicho de otra forma, lo convertirás en vidrio transparente.

Cómo hacer un marco  para espejo

Esta primera idea consiste en utilizar ramas secas como marco. Este marco no es de los más sencillos de hacer. Necesitas tratar las ramas con productos de protección de madera antes de utilizarla. Para unir los trozos de madera puedes utilizar cola. La mayor dificultad a la hora de hacer este marco reside en pegar bien las distintas ramas.

fuente: restorationbeauty.com

Este segundo ejemplo nos muestra un marco hecho con soga. Se trata de un marco muy sencillo de hacer y como puedes ver en la infografia solo necesitamos una soga, el espejo y una base de madera. Quizás la única pega que tenga este marco es que la soga con la humedad puede ensuciarse en poco tiempo, así que para un espejo de baño quizás no sea la mejor elección, a no ser que protejamos la soga con barniz.

En este ejemplo se utiliza madera vieja. No es fácil encontrar este tipo de tablones (aunque parezca mentira lo viejo hoy en día se tira directamente a la basura y no se recicla). Este marco de espejo es muy fácil de hacer y lo más importante es proteger la madera de los xilófagos, aunque primero tendrás que encontrar la madera que como te hemos comentado, no es fácil de conseguir.

haz tu mismo un marco con magazines

Fuente: https://www.etsy.com/es/listing/32124246/espejo-cuadrado-color-neutral-hecho-con

En este ejemplo nos complicamos un poco. Vamos a hacer un marco con trozos de revista o magazine. Es muy fácil pero muy laborioso, así que si quieres en Etsy lo venden ya hecho. Pero si te animas, para hacer este marco, utilizando una base de madera que podemos pintar previamente, iremos poco a poco colocando los canutos de papel hechos con magazines. Lo que tienes que hacer es cortar varias hojas de magazine, hacer un canuto y aplastarlo para luego ir colocándolo sobre la base, y así con paciencia, tendrás tu marco en poco tiempo.

Ahora haremos un marco con chapas de botella. Podemos hacer varias versiones, o bien utilizar las chapas sin pintar  con la decoración original, o podemos también pintarlas de varios colores. El resto del proceso es parecido al resto de marcos para espejo, una base de madera y un poco de  paciencia.

como hacer un marco con pinzas de ropa

Marco de espejo con pinzas de ropa. Este marco de espejo es muy sencillo y puede servir como manualidad para los más pequeños de la casa. El tamaño no debe ser muy grande porque de base se utiliza un trozo de cartón.

Cómo puedes ver en la infografía, para hacer este marco de espejo con pinzas, no necesitamos muchos materiales y además se puede hacer en un par de horas, lo mejor: luego podemos colocar fotos alrededor.

Hagamos algo más dificil o por lo menos un poquito más laborioso. Se trata de imitar un mosaico de colores en el marco del espejo. Para hacerlo, lo que hacemos es sobre una base de madera, dibujar un mosaico y aplicar resina blanca dividiendo las teselas, algo que puede ser un poco dificil, pero seguro que con un poco de práctica lo consigues. Con pintura acrílica pintamos el fondo y posteriormente aplicamos resina transparente.

Cómo hacer un marco para espejo tu mismo

Y por último, te mostramos una idea muy original. Se trata de utilizar cucharas de plástico para hacer el marco. Concretamente lo que utilizamos es solo la cabeza de la cuchara. Es un trabajo laborioso pero el resultado merece la pena. Además puedes pintarlas del color que prefieras.

 

 

 

Cómo hacer una lámpara con madera y resina
Mejora tu vida con el uso de la madera. Cosas que no sabías de la madera y que a lo mejor cambian tu vida.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo