tendencias

Algunos consejos para no olvidarnos de las tareas que tenemos que hacer

victoria Arquitecto
Nov 15, 2013
0

Consejos prácticos para recordar las tareas y recados que tenemos que hacer.

Algunos consejos para no olvidarnos de las tareas que tenemos que hacer. Muchas veces nos olvidamos de cosas que tenemos que hacer: llamar a un amigo, ir a comprar una cosa determinada, hacer una tarea del trabajo, etc… y lo hacemos aunque nos hayamos esforzado en no olvidarnos. Estos despistes se deben a que nuestra memoria no es infalible.


Consejos prácticos para recordar las tareas y recados que tenemos que hacer.

Aunque al hablar de memoria solemos pensar en cosas que ya han pasado, también debemos referirnos a ella cuando hablamos de las cosas que tenemos que recordar en un futuro próximo. La parte del cerebro que se ocupa de estos procesos cognitivos es la misma tanto si hablamos de recuerdos del pasado como cuando hablamos de recuerdos de tareas en un futuro inmediato.


Únete a nuestro foro del hogar

Para ayudarte a no olvidar las tareas que tienes que hacer te daremos algunos consejos o trucos, algunos te resultarán muy evidentes, pero otras te pueden servir no solo para acordarte de tus tareas, sino para ejercitar tu cerebro:

-Empecemos por lo más simple: apunta tu tarea en un post-it y pégalo en un lugar donde tengas la seguridad que lo vas a ver antes de que tengas que realizar tu tarea.

-Cuando quieras recordar algo, párate un rato y piensa en esa tarea durante unos minutos, dándole importancia y asimilando con paciencia lo que tienes que hacer. Esto hará que afianzas mejor en tu memoria la tarea a realizar.

-No realices trabajos que exijan mucha concentración antes de tener que acometer la tarea que te has marcado como importante, ya que desviarás tu concentración y posiblemente olvides lo que tenias que hacer.

-Procura descansar y dormir suficiente. Una mente agotada tiende a reducir su capacidad y en consecuencia también a olvidar ciertas cosas. Si tienes que hacer una tarea importante procura estar descansado. Hay estudios que demuestran que el descanso mejora nuestra memoria prospectiva.

Para acordarte de algo debes darle importancia, dicho de otra forma, tienes que conseguir que esa tarea importante que tienes que hacer ocupe una zona importante dentro de tu cerebro. 

Consejos para alquilar un coche
¿Cómo medir algo en un plano?
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo