tendencias

Un teclado que es un holograma

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 05, 2014
0

Quién sabe si en un futuro cercano los teclados del ordenador serán sencillos hologramas

Un teclado que es un holograma. Te acuerdas de aquellos primeros ordenadores tan grandes, con pantallas a veces tan pequeñas y teclados cuyos cables se enredaban por todas partes y había que conectar a la CPU del ordenador. No ha pasado tanto tiempo de aquello, de hecho todavía podemos ver ese tipo de teclados en muchos ordenadores conectados por USB.


Sin embargo, de unos años a esta parte, la tecnología nos esta bombardeando diariamente con nuevos dispositivos, algunos consiguen hacerse un hueco en el mercado y otros quedan olvidados en algún rincón para siempre.

Quién sabe si en un futuro cercano los teclados del ordenador serán sencillos hologramas


Únete a nuestro foro del hogar

La revolución de los teléfonos móviles supuso un antes y un después, sobre todo con la llegada del iPhone y las pantallas táctiles, que simplificaron la manera de interactuar con distintos dispositivos. Aunque poco a poco, los usuarios han ido reclamando pantallas más grandes para poder facilitar escribir mensajes cortos o correos electrónicos en los teléfonos y sobre todo en las tabletas.

Las tabletas, sin duda han reclamado una nueva versión del teclado, ya que mucha gente necesita mayores prestaciones que las que ofrecen las pantallas táctiles, y por eso incorporan teclados auxiliares que se utilizan con la misma tableta.

En cuanto a los ordenadores de sobremesa, incluso los ordenadores portátiles, desde hace ya algunos años se han impuesto los teclados inalámbricos, que ocupan menos espacio y nos permiten tener menos cables por la mesa, dándonos mayor libertad en nuestro lugar de trabajo.

Un teclado que es un holograma. La pregunta es: ¿Qué  nos depara el futuro?

En cuanto a los teclados, lo más posible es que en poco tiempo se pongan de moda los teclados en forma de holograma.

Por ejemplo, hoy vamos a hablar de los teclados de proyección de hologramas. En realidad estos dispositivos suelen ser bastante pequeños y  se colocan cerca del PC o del dispositivo móvil, el dispositivo, conectado a través del Bluetooth del ordenador, crea un holograma que imita un teclado en el que se puede escribir.

El dispositivo trabaja a partir de proyecciones de luz infrarroja, que van interpretando nuestros movimientos y mandándolos a la CPU del ordenador. 

Las ventajas del teclado holograma es que es bastante pequeño y se puede trasladar en un bolsillo, en la maleta del ordenador, etcétera. Es compatible con todos los sistemas operativos, aunque algunos todavía no se pueden conectar con este teclado holograma.

¿Ahora bien, es realmente interesante utilizar este dispositivo?. En el mundo de la tecnología, los primeros aparatos en salir al mercado suelen estar bastante limitados. En realidad utilizar este gadget es bastante difícil, ya que la tecnología todavía no está muy desarrollada y puede ser una tarea muy ardua el escribir con el teclado en forma de holograma. Además, el precio no juega a favor de ellos ya que actualmente resultan bastante caros.

En todo caso, tenemos que estar atentos a estos nuevos dispositivos que nos facilitarán el trabajo el día de mañana, se trata de dispositivos diseñados para complementar a los pequeños teléfonos móviles o tabletas, el camino nos lleva, sin duda, a la tecnología de imágenes en forma de holograma, tanto a nivel de pantallas como a nivel de teclados.

Cómo serán las pantallas de nuestros dispositivos en el futuro
Aprende lo que es una reacción exotérmica
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro