construccion

Construcción con paneles de madera contralaminada

victoria Arquitecto
Sep 16, 2013
0

La construcción de edificios prefabricados con madera contraminada

Construcción con paneles de madera contralaminada. Estamos acostumbrados a ver edificios prefabricados realizados a partir de paneles prefabricados de hormigón o estructuras ligeras de madera o metálicas, pero existe también la posibilidad de construir un edificio con paneles de madera contralaminada. (si quieres saber más sobre los paneles de madera contralaminada, te recomendamos que leas este artículo).  En el mercado existen muchas empresas que comercializan este sistema, sobretodo empresas americanas o del norte de Europa. Una de ellas es KLH Massivholz, cuyo producto de paneles de madera contralaminada para la construcción de edificios te mostramos a continuación:


Los paneles de madera contra laminada de esta empresa se forman a partir de 3, 5,7 o más tableros de abeto encolados a alta presión. El espesor de los tableros varía entre los 19 y 40 milímetros dependiendo del formato de los paneles y las exigencias estructurales.

La estructura del panel se configura de tal forma que se van combinando las fibras longitudinales y las transversales, ayudando de esta manera a reducir al mínimo los efectos de alabeo. Por otro lado, al igual que la mayoría de paneles de madera contra laminada, los tableros se encolan con adhesivos PUR sin disolventes ni metanol.


Únete a nuestro foro del hogar

Las dimensiones de estos paneles tienen una longitud máxima 16 de metros de largo por 2,95 m de anchura y 0,5 m de espesor.

Al realizar los cortes en el taller, aseguramos una perfecta geometría de los paneles, pudiéndose utilizar posteriormente para la ejecución de muros, forjados y cubiertas autoportantes, trabajando como un sistema estructural independiente. Las uniones entre las distintas placas se realizan con tornillos autotaladrantes o bien con uniones metálicas.

El acabado de estos paneles puede dejarse visto, ahorrando así en revestimientos exteriores o revocarse con distintos materiales tanto al exterior como al interior. En este último caso se recomienda la incorporación de materiales aislantes térmicos.

La construcción de edificios prefabricados con madera contraminada

Para más información, consultar: www.klh.at

Edificios prefabricados en módulos para necesidades sanitarias.
Módulos habitables prefabricados
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro