tendencias

Los cargadores solares portátiles para pequeños dispositivos

victoria Arquitecto
Sep 04, 2014
0

Comparativo de cargadores solares, ¿Qué utilidad tienen?¿Cómo elegir uno?

Los cargadores solares portátiles para pequeños dispositivos, precios y modelos. Últimamente se han puesto de moda los paneles solares para cargar nuestros pequeños dispositivos móviles: teléfonos, ordenadores portátiles o Ipads. En el mercado podemos encontrar gran variedad de modelos y de precios, algunos tan sencillos como placas solares planas conectadas a una batería similar a la de un coche y otros cuyos diseños son muy atractivos y vienen preparados para que puedas acoplarlos a una mochila, a la bicicleta o pegarlos incluso en un cristal.


Cafetera nespresso

¿Para qué queremos un cargador solar móvil?

La respuesta a esta pregunta no debe ser simplemente por ahorrar dinero, ya que ya te adelantamos que el ahorro no va a venir nunca a través de la factura eléctrica. Cuando hablamos de cargadores solares portátiles de pequeñas dimensiones no hablamos de instalar un panel solar para alimentar una casa, sino de disponer de un dispositivo que nos pueda cargar pequeños aparatos que no tengan una gran potencia, por ejemplo un móvil o un ordenador.

Los cargadores solares portátiles son muy útiles en las siguientes circunstancias:

Excursiones y viajes de varios días en los que no vamos a tener acceso a la corriente eléctrica y necesitamos garantizar la carga de un teléfono móvil o de una tableta. En este caso tenemos dos opciones: cargadores solares con batería o sin batería. Los primeros son pequeños y útiles ya que podemos ponerlos a cargar en cualquier momento, por ejemplo cuando vamos caminando durante el día y por la noche conectar nuestro móvil a la batería. Los cargadores sin batería son más voluminosos  y, aunque suelen cargar más rápidamente los dispositivos, su tamaño hace que no sean muy útiles para colocaros en la mochila. Estos segundos son útiles para viajar cuando no tenemos problemas de espacio o peso, por ejemplo cuando vamos en una autocaravana o en un camping y utilizarlos para cargar baterías pesadas como las de los coches.

Un cargador solar portátil no es útil para el interior de una casa ya que no supone ningún ahorro ni ningún beneficio. Puede ser una buena opción desde el punto de vista de la sostenibilidad, pero si quieres beneficiarte de las ventajas de la energía solar fotovoltaica para alimentar tu vivienda, lo más aconsejable es que lo hagas a partir de un instalación de un kit solar que de cómo mínimo produzca 10000wh/día

¿Cómo funciona un cargador solar portátil?

De forma sencilla podemos resumir que un cargador solar fotovoltaico portátil se divide en los siguientes elementos: batería, paneles y cableado (la batería se puede suprimir en ciertos modelos donde se conecta directamente el dispositivo al panel).

Para que el panel recargue la batería es necesaria la radiación solar. En días nublados los rendimientos de los paneles pueden disminuir un 50%, así pues, y aunque la eficiencia de los paneles solares fotovoltaicos aumente día a día, sin sol, no podemos recargar la batería.

¿Cómo elijo el cargador solar que necesito?

Para elegir el cargador solar que necesitas debes considerar los siguientes aspectos:

-¿Qué voy a cargar?

-¿De cuanto tiempo dispongo para cargar la batería?

Casi todos los dispositivos de cargadores solares portátiles están perfectamente preparados para cargar un móvil o una tableta, las diferencias están en disponer de batería auxiliar o no. Te aconsejamos que los compres con batería auxiliar para  tener mayor autonomía, de esa forma puedes poner el cargador al sol, por ejemplo mientras vas caminando,   cargarlo y conectar el móvil durante la noche.

Los pequeños cargadores solares bastará con que tengan una potencia del panel de por lo menos 2w, es decir, pueden alimentar 10wh en un día que es el consumo diario de la batería de un móvil. Para que nos entendamos, cargaríamos el cargador durante el día y el móvil por la noche. Si el panel tiene menos potencia, tendremos que tenerlo al sol durante más tiempo para recargar la batería, pero no pasará nada.

La capacidad de la batería. Al igual que el panel, a mayor prestación, más cómodo será la recarga de nuestro móvil o dispositivo. Los móviles tienen baterías que suelen tener aproximadamente 2000mah, así que la batería auxiliar de nuestro cargador debería tener por lo menos esa capacidad.

Y qué pasa si queremos cargar un portátil. En el caso del portátil vamos a necesitar mayores prestaciones, siempre podremos utilizar un panel de 2w o incluso una batería de 2000mah, pero nos vamos a aburrir esperando a cargar mínimamente la batería del portátil, así que en este caso es más interesante utilizar equipos más potentes. ¿De qué prestaciones?

Pues necesitamos un panel que como mínimo tenga 50w, es decir que produzca 250wh al día, con esto podremos utilizarlo tres horas al día, (un día cargando para utilizar el ordenador 3 horas)  eso sí, estos paneles se suelen conectar a baterías de bastante capacidad que luego utilizaremos para cargar nuestro portátil cuando lo necesitemos.

 

Qué podemos hacer con los drones
Que lugares quedarán sumergidos cuando se caliente el planeta
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo