tendencias

Algunos trucos caseros para limpiar las manchas en tejidos

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 08, 2014
0

Cómo eliminar con trucos caseros las manchas sobre la ropa

Algunos trucos caseros para limpiar las manchas en tejidos. Probablemente te hayas encontrado alguna vez ante la incomoda situación en la que después de haber puesto todo tu empeño en vestirte, en un desgraciado descuido te manchas con algún producto de lo más engorroso, y que además sabes que no va a salir tan fácilmente, aunque lo laves varias veces a mano o a máquina. 


Algunos trucos caseros para limpiar las manchas en tejidos

Naturalmente siempre tendrás la lejía como último recurso, pero naturalmente no podrás utilizarla ni en prendas delicadas ni en prendas de color (aunque existen lejías para color con un buen resultado). Hoy en día, los detergentes son cada vez más efectivos y delicados con los tejidos más finos, pero siempre hay manchas que parece que se resisten.


Únete a nuestro foro del hogar

Veamos algunos trucos caseros para limpiar las manchas de la ropa y la razón por lo que son tan efectivos.

Manchas de barro recientes. El barro se limpia muy bien gracias a la sal común que actúa como abrasivo pero que no daña la superficie. Utilizar la sal para limpiar no busca ocasionar  ninguna reacción química por lo que la limpieza se consigue gracias a la abrasión, es decir, gracias a “frotar y frotar”.

Manchas de chocolate. Para quitar las manchas de chocolate en los tejidos podemos utilizar agua con gas de un mechero. El agua con el gas del mechero actúa como disolvente del chocolate que posteriormente es disuelto en el agua y de esta manera el tejido queda limpio.

Manchas ligeras de todo tipo.  La espuma de afeitar se puede utilizar como un jabón para limpiar manchas no muy profundas, lo que hace la espuma de afeitar es actuar sobre la mancha reduciendo su contacto con la superficie del material y facilitando así la eliminación física de la misma.

Manchas de café. Las manchas de café se puede quitar con una mezcla de  alcohol y zumo de limón a partes iguales con unas gotas de agua y otras de amoniaco. En este caso el alcohol actúa como un disolvente, y el limón y el amoniaco como agentes tensioactivos, es decir, reducen la tensión de las sustancias que han creado la mancha en contacto con la superficie y de esta manera es más fácil eliminarlas.

Todas las manchas se eliminan más fácilmente cuanto antes actúes sobre ellas. A medida que pasa el tiempo, los productos que han provocado la mancha reaccionan químicamente con las distintas sustancias que forman el tejido (algodón. lino, seda. etc..) y es más difícil deshacer esa reacción. Por lo tato el tiempo que tardes en actuar sobre la mancha es sumamente importante para poder limpiarla bien y que no queden rastros.

 

¿Cuándo empieza el año en distintas partes del mundo?
Comida para los camellos de los reyes Magos
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro