construccion

Dispositivos de cerradura con control de huella dactilar

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 24, 2014
0

Cerraduras con detectores de huella dactilar. Se acabó dejarse las llaves dentro de casa

Dispositivos de cerradura con control de huella dactilar. Hace unos días publicamos un artículo en Edificae que trataba sobre las diferencias entre las puertas blindadas y las puertas acorazadas, en dicho artículo se comentaba el gran problema de las cerraduras convencionales que podían ser fácilmente desmontadas, sobre todo en el caso de las puertas blindadas, donde el marco suele ser de madera y los puntos de cerradura son bastante vulnerables.


 Cerraduras con detectores de huella dactilar. Se acabó dejarse las llaves dentro de casa

Las cerraduras puede ser también objeto de todo tipo de vandalismos, por ejemplo introducir silicona dentro de ellas o masillas que impidan poder meter la llave para abrir la puerta, lo que las hace bastante vulnerables.


Únete a nuestro foro del hogar

Es por ello que una alternativa a la cerradura convencional pueden ser los dispositivos de control de acceso por huella dactilar. Estos dispositivos sustituyen a las llaves convencionales y resultan una alternativa muy cómoda y segura para abrir todo tipo de puertas. El usuario desliza el dedo por el escáner y la huella es analizada y comparada con las registradas, de tal forma que si el usuario está autorizado, la cerradura se abre mediante un impulso eléctrico.

Este tipo de dispositivos de control de acceso por huella dactilar tienen distintas aplicaciones, desde las cerraduras de viviendas unifamiliares, a las puertas de empresas, aparcamientos o establecimientos comerciales.

Dispositivos de cerradura con control de huella dactilar

Los dispositivos de acceso por huella dactilar tienen muchas ventajas, entre otras que pueden ser utilizados por niños, no necesitan copias de llaves y se puede habilitar de manera sencilla y rápida a cualquier usuario para que tenga acceso.

Y por último, tienen una ventaja que posiblemente a más de uno me resulte tremendamente interesante: nunca más volverás a olvidarte las llaves dentro de casa.

 

Ventanas con vidrios que tienen agua en su interior
Perfiles de madera curvables en frío
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo