decoracion

Iluminación de recibidores y escaleras en decoración

victoria Arquitecto
Jun 21, 2013
0

Iluminación de recibidores y escaleras en decoración. Consejos de decoración

Iluminación de recibidores y escaleras en decoración. La iluminación de un recibidor es muy importante porque supone el espacio de presentación de nuestra casa, refleja el clima que queremos crear y asegura que la entrada inspire confianza. El recibidor debe dar la bienvenida a las visitas y se le puede dar un tratamiento más impactante del resto de las habitaciones, como si fuese un escenario en el que invitas a entrar proporcionando una sensación de anticipación.


Iluminación de recibidores y escaleras en decoración. Consejos de decoración

La iluminación de recibidores y escaleras en decoración. Lo recibidores y las escaleras son la unión entre zonas diferentes de la casa. Si queremos dar continuidad en el estilo de decoración, hay que poner en práctica un esquema de iluminación desde una habitación hasta el recibidor o la escalera. Hoy en día se venden multitud de accesorios que nos dan muchas posibilidades para elegir entre lámparas que colocar en las paredes, en el techo, altas o bajas, lámparas de pie, etcétera. De este modo conseguimos dar una sensación de continuidad a la vez que introducimos distintos efectos de iluminación.


Únete a nuestro foro del hogar

Iluminación de recibidores y escaleras en decoración. Consejos de decoración

Las escaleras suelen estar mal iluminadas y la luz depende de la que llega de otras zonas. Deben tener luz adecuada y suficientemente clara como para que la gente no vaya con miedo de tropezar o caerse. Se puede aumentar la seguridad instalando luces fuertes direccionales hacia las tabicas y las huellas. Debemos evitar los resplandores y los reflejos en los descansillos, por lo que es conveniente utilizar apliques de pared para proporcionar luz adicional.

La intensidad se la iluminación de recibidores y escaleras en decoración. La intensidad de la iluminación de las distintas partes del recibidor y de las escaleras es muy importante, en un recibidor solemos poner grandes luces, ya que es allí donde nos reunimos durante un momento. Quizás no deseemos una diferencia de luz muy marcada entre el cuarto de estar, que suele ser muy luminoso y el recibidor que queda al lado para no tener grandes contrastes de luz.

En las zonas que quedan cerca de los dormitorios es conveniente tener una iluminación suave para crear un ambiente tranquilo y evitar los cambios bruscos de luz entre los dormitorios y las zonas de distribución.

También podemos diferenciar distintas zonas utilizando los efectos del color y de  luz, por ejemplo en un recibidor, podemos conseguir un efecto de iluminación más azulada, parecida  a la de luz del día, que la que se utiliza cerca de los dormitorios, que puede ser más amarilla y cálida.

Iluminación de recibidores y escaleras en decoración. Consejos de decoración

fuente de fotos: pinterest

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

El ficus bonsái. Cuidados y mantenimiento
Iluminar con velas nuestra casa
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro