Cómo hacer un agujero en un corcho de botella

Cómo hacer un agujero en un corcho de botella. A veces los más sencillo se convierte en lo más complicado. En un articulo que publicamos hace unos meses, explicábamos la forma de utilizar los corchos de las botellas para hacer originales objetos. Trabajos manuales con corchos de botella.

Hacer un agujero en un corcho: una tarea difícil

La mayoría de ellos partían de la necesidad de hacer un pequeño agujero en el corcho y en ningún momento pensamos que ese trabajo resultaba complicado, sobretodo desde nuestro punto de vista, ya que contamos con buriles, brocas, cutters y todo tipo de herramientas que nos facilitan los trabajos. Sin embargo, un lector nos envió un comentario en le que nos preguntaba como hacer el agujero en el corcho y nos pareció una tema muy interesante, ya que nos planteamos la forma de hacerlo sin ningún tipo de herramienta especial.

Hacer un agujero en un corcho: una tarea difícil

Así pues os contamos nuestra experiencia. ¿cómo hacer un agujero en el corcho sin acabar destrozándolo?

Lo primero que nos planteamos es cómo hacerlo con cosas que tengamos cualquiera de nosotros a nuestro alcance.

Hacer un agujero en un corcho: una tarea difícil

El primer obstáculo que encontramos es que no disponíamos de corchos, (que mala suerte, varios días antes habíamos tirado alguno a la basura), así que tuvimos que comprar corchos (que ya aprovecharemos para otros trabajos), esto nos invitó a incorporar un nuevo producto a nuestra tienda: bolsa de corchos de botella.

Para hacer el agujero barajamos varias opciones. Evidentemente, lo mejor es utilizar una broca del diámetro justo y hacer un agujero perfecto, pero no todos tenemos un taladro en casa, por lo que hemos optado por un destornillador (hemos utilizado dos tipos: punta plana y punta de estrella)

Hacer un agujero en el corcho no es nada sencillo, de hecho nosotros rompimos dos corchos antes de conseguirlo. El truco está en hacerlo despacio y rodear el corcho con la mano muy fuerte.

Poco a poco, con mucho cuidado conseguimos ir haciendo el agujero.

Esperamos que el lector que nos preguntaba acerca de este “sencillo” trabajo, consiga hacerlo mejor que nosotros.

Hacer un agujero en un corcho: una tarea difícil