construccion

Cómo hacer un taladro en la pared de azulejo y no romperlo

victoria Arquitecto
Sep 06, 2013
0

Cómo hacer un taladro en la pared de azulejo sin dañar el esmalte o romperlo

Cómo hacer un taladro en la pared de azulejo y no romperlo. Seguramente a todos nos ha sucedido alguna vez que nos hemos visto en la difícil tarea de tener que colocar un portarrollos, un mueble o cualquier otro accesorio en el baño, y para ello, no tenemos más remedio que hacer un agujero en el azulejo para poder colocar un taco y el posterior tornillo de anclaje.

El principal problema viene cuando vamos a hacer el agujero, porque o bien no conseguimos hacerlo donde tenemos marcado, ya que la broca resbala, o en el peor de los casos terminamos descascarillando el esmalte de azulejo y hasta rompiéndolo.

Veamos cómo hacer un taladro en la pared de azulejo y no romperlo.


¿Necesitas la ayuda de un experto?

El problema de perforar con un taladro los azulejos es, como ya hemos comentado, atravesar el esmalte sin que la punta resbale. Utiliza una broca para azulejos con punta o una para mampostería bien afilada, pero no intentes taladrar directamente en el azulejo.

Para empezar, coloca el taladro en su velocidad mínima, para lograr una rotación suave. Procura no tener activado el martillo percutor, ya que en ese caso es muy probable que rompas el azulejo.

1-Primeramente marcaremos con un lápiz donde deseamos hacer el agujero. Una vez tengamos hecha la marca colocaremos un esparadrapo adhesivo en forma de cruz sobre el que copiaremos nuevamente la marca que hemos realizado previamente sobre el azulejo.

Cómo hacer un taladro en la pared de azulejo sin dañar el esmalte o romperlo

2-Una vez colocada la broca en el taladro, colocaremos este sobre la marca sin accionar el interruptor y presionaremos ligeramente.

3-Con el taladro colocado perpendicularmente a la pared, y ejerciendo una leve presión iremos realizando la perforación  poco a poco.

Cómo hacer un taladro en la pared de azulejo sin dañar el esmalte o romperlo

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Tipos de herramientas eléctricas para nuestros trabajos domésticos.
Ampliar una casa aprovechando el jardín existente
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro