ciudades

Una auto caravana de diseño

victoria Arquitecto
Abr 02, 2014
0

No todas las auto caravanas son feos contenedores con ruedas

Una auto caravana de diseño, la caravana Alto R 1713. Si te gustan los viajes en auto caravana, hoy te mostramos la nueva Alto R 1713 y la Alto 1723 de la empresa canadiense Safari Condo. 


No todas las auto caravanas son feos contenedores con ruedas

El aumento del precio de los combustibles, las crisis que afecta a un gran número de países, y por qué no decirlo, el hastío de muchas personas por los viajes convencionales, hace que los viajes en autocaravana se conviertan en una alternativa económica muy interesante para nuestras vacaciones.

La empresa Safari Condo ha lanzado una línea de Autocaravanas con un diseño muy inteligente y moderno que presentan una forma aerodinámica que se asemeja a una lágrima y que ofrece una imagen totalmente diferente a las que estamos acostumbrados para este tipo de vehículos.

Los diseñadores buscaban un vehículo pequeño, ligero y muy aerodinámico, pero que a la vez tuviera un interior muy cómodo, con espacios amplios muy optimizados y todo tipo de comodidades que hicieran la vida cotidiana más fácil.

No todas las auto caravanas son feos contenedores con ruedas

Con un peso total de 763 kilos y 782 kilos respectivamente, la  Alto R 1713 y R 1723 pueden alojar cómodamente a tres o cuatro personas. Las autocaravanas presentan un techo retráctil que permite la entrada de luz natural en el interior, pero que también puede proporcionar mayor altura, llegando a los 2,08 m.

Ambas autocaravanas cuentan con dos zonas de dormitorio, una zona de comedor extensible que puede ser utilizada incluso con la cama extendida, una cocina inteligente completa con nevera, estufa de gas con dos quemadores y un fregadero. Incorporan también un inodoro y gran superficie de almacenamiento. Además, la R 1723 tiene una ducha con cortina interior que le da mayor intimidad.

Estas autocaravanas incorporan la opción de añadir paneles solares en la azotea, una bomba de calor y aire acondicionado.

La empresa Safari Condo ha decidido utilizar aluminio para la construcción de la estructura de las paredes, el techo, el piso, el chasis, los armarios y la cama, consiguiendo mayor ligereza que en otras autocaravanas de tamaño similar. 

No todas las auto caravanas son feos contenedores con ruedas

Durante la fabricación de estas autocaravanas, la empresa ha intentado reducir en la medida de lo posible los materiales de desecho, un ejemplo de ello fue la el aprovechamiento de los excesos de panel sandwich utilizado para la estructura, que se utilizaron para construir puertas, escalones o estanterías en el interior.

Quizás, el único inconveniente de estos vehículos sea su precio, ya que estamos hablando de 24.000 a 31.000 $, dependiendo de las opciones y de los extras. Aunque, sin duda, se trata de unos vehículos de alta calidad.

fuente:Safari Condo

Maravillosas fotografias de la ciudad
Hay algo que todavia no aparezca en algún mapa
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo