ciudades

Hay algo que todavia no aparezca en algún mapa

victoria Arquitecto
Mar 27, 2014
0

¿Quedan algunos lugares del planeta sin estar representados en los planos?

Hay algo que todavia no aparezca en algún mapa. Un geógrafo del siglo XVIII o del siglo XIX se quedaría totalmente impresionado con las posibilidades que ofrecen hoy en día aplicaciones como Google Maps o Street View. Sin ir tan lejos, nosotros mismos no nos podíamos imaginar hace menos de una década que podríamos localizar un punto del planeta con sólo teclear su posición en el buscador.


¿Quedan algunos lugares del planeta sin estar representados en los planos?

Todo parece ciencia ficción, y cada día nos despertamos con nuevos dispositivos o nuevas aplicaciones para los teléfonos móviles basadas en la  geo localización. La geo localización es una técnica que consiste en definir una posición determinada a partir de la información obtenida por los satélites. 

Hoy podemos saber dónde nos hemos dejado el teléfono móvil o dónde hemos aparcado el coche, en pocos minutos  podemos obtener la ruta más corta para ir de un punto a otro  desde nuestro Smart iPhone, gracias a los GPS que instalamos en los coches, nos hemos olvidado de los antiguos mapas que se hacían imprescindibles en cualquier viaje, podemos saber cuánto tiempo vamos a tardar en llegar a un lugar determinado, cuánto tráfico nos encontraremos en el camino, etcétera. Las aplicaciones son casi infinitas.

¿Pero lo sabemos todo? Hay algo que todavía no aparezca en algún mapa. Si te das cuenta, las imágenes aéreas de Google Maps no están actualizadas, donde antes había un solar, hoy probablemente encuentres un edificio. Estamos hablando de poco tiempo, pero en algunas ocasiones, esto puede ser fundamental para obtener una determinada información. Pero no te preocupes, Sky Box tiene la solución, gracias a la precisión de sus satélites puede capturar lugares concretos en vivo, llegando a mostrar coches circulando, aviones despegando o cualquier movimiento dentro de una gran ciudad.

Sky Box ofrece distintos tipos de conexión vía satélite que pueden ir desde cortos periodos de tiempo, hasta varios minutos o meses de suscripción, de esta manera puedes cartografiar con detalle y en vivo la zona que necesites.

Hay algo que todavía no aparezca en algún mapa

Pero no todo está descubierto, si analizas detenidamente algunas zonas del planeta con la aplicación de Google Maps, quizás no obtengas ninguna información precisa, sino sólo manchas borrosas que representan algún bosque o un recóndito valle casi inaccesible. Algunos países, incluso, tiene fotos aéreas de sus ciudades que no representan fielmente la realidad actual.

Y qué sucede con los océanos. Dos terceras partes del planeta esta ocupadas por el mar, un territorio inexplorado del que conocemos muy poco. Las cartografías submarinas están todavía muy limitadas a zonas pocas poco profundas y accesibles, quedando sin explorar los extensos fondos oceánicos

Gracias a los satélites y a través de cálculos de la gravedad en zonas diversas de los océanos, algunos investigadores están cartografiando el fondo marino del planeta, aunque todavía de forma muy poco precisa y algunas zonas con baja resolución.

Así pues, aunque pensemos hoy en día que con un clic podemos descubrir cualquier rincón del planeta, lo cierto es que todavía queda mucho por explorar.

 

Una auto caravana de diseño
Preocupante tendencia de eliminar los servicios de alquiler de bicicletas en las ciudades
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo