ciudades

Un vehículo especialmente adaptado para silla de ruedas

victoria Arquitecto
Feb 19, 2014
0

El kenguru, un vehículo eléctrico especialmente adaptado para personas en silla de ruedas

Un vehículo especialmente adaptado para silla de ruedas. Uno de los grandes problemas con los que se encuentran las personas discapacitadas que necesitan sillas de ruedas es que la ciudad esta plagada de barreras arquitectónicas, y aunque es cierto que cada día se van promocionando nuevos proyectos que buscan paliar estos obstáculos, todavía continua siendo muy complicado moverte libremente por la ciudad con una silla de ruedas.


 El kenguru, un vehículo eléctrico especialmente adaptado para personas en silla de ruedas

A las barreras arquitectónicas hay que sumar la dificultad que tienen estas personas para usar los medios de transporte convencionales: metro, autobuses o taxis, ya que es frecuente que no estén bien adaptados para todo tipo de sillas de ruedas.


Únete a nuestro foro del hogar

Las personas discapacitadas en sillas de ruedas suelen adaptar sus vehículos a sus condiciones, pero en la mayoría de los casos siguen siendo bastante poco flexibles e incomodos. Hoy te mostramos un vehículo llamado Kenguru que se ha desarrollado para facilitar un poco más el transporte dentro de la ciudad para aquellos que necesitan sillas de ruedas.

Un vehículo especialmente adaptado para silla de ruedas

Un vehículo especialmente adaptado para silla de ruedas, el kenguru

Se trata de un vehículo eléctrico con una autonomía de 100km y una velocidad máxima de 40km/h especialmente indicado para el transporte urbano. Su manejo es parecido al de una bicicleta y el acceso se realiza por la parte trasera. Sus reducidas dimensiones hacen que esté especialmente indicado para moverte dentro de la gran ciudad.

A todo esto hemos de añadir que el Keguru contribuye a disminuir la contaminación atmosférica y a descongestionar el tráfico por las céntricas calles de las ciudades.

Su precio quizás sea lo peor, ya que se comercializa por unos 25000$.

Cómo vestían las mujeres vikingas
Los usuarios de bicicleta aumentan un 75% dentro de la ciudad
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro