decoracion

Puertas de hierro y acero

victoria Arquitecto
Feb 22, 2013
0

Puertas de hierro y acero, puertas de chapa, ejemplos de puertas de hierro

Puertas de hierro y acero. En este artículo te traemos unos ejemplos de  distintas puertas de hierro y chapa de acero. Tradicionalmente las puertas se han realizado de materiales como la madera, por ser este tipo de materiales  más asequibles desde el punto de vista económico y desde el punto de vista constructivo, las puertas de hierro o acero quedaban reservadas para situaciones en las que se necesitaba una mayor protección y seguridad, ya que este material es mucho más resistente y duradero que la madera.


Puertas de hierro y acero

En general, las puertas de hierro y acero nunca han sido macizas, es decir este tipo de puertas estaba formada por un núcleo de madera y un forrado exterior de chapa de acero de distintos espesores según su uso.

Puertas de hierro y acero

Las principales características de las puertas de hierro o acero son su durabilidad y su fácil mantenimiento, ya que este tipo de puertas resisten muy bien la abrasión  de los agentes atmosféricos en el caso de estar situadas al exterior.

Puertas de hierro y acero

En el caso de puertas al interior nos encontramos básicamente ante una cuestión estética, ya que, por lo general, en el interior de nuestros edificios no es necesario tener puertas muy resistentes, bien sea desde el punto de vista de la seguridad o desde el punto de vista del mantenimiento.

Puertas de hierro y acero

La principal desventaja de las puertas de hierro  es su manipulación. Respecto a las puertas de madera, las puertas de hierro suelen ser ligeramente más pesadas, y esto hace que haya que prestar especial atención a su diseño, su tamaño y su sistema de apertura.

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Fuente de fotos: http://pinterest.com/

Estanterias de pared
Mesas modernas de comedor
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo