Decoración

Ventajas de contratar a un diseñador de interiores para realizar tu reforma integral.

Sep 17, 2019
246
0

El trabajo de un diseñador de interiores va desde trabajar en planos desde que proyecto arquitectónico se está gestando, hasta la reforma de proyectos ya finalizados, reformas y decoración.

Ventajas de contratar a un diseñador de interiores para realizar tu reforma integral.

Cuando pensamos en un diseñador de interiores, muchas veces se piensa que su trabajo solo consiste en decorar, es decir, elegir el color de la pintura, los muebles o los accesorios que se van a colocar en un proyecto arquitectónico, pero si bien el trabajo de un diseñador de interiores hace trabajos de decoración, su principal labor es la de crear espacios agradables acorde con los gustos y las necesidades de los clientes.


Debido a su experiencia en el campo de la distribución espacial, donde se toman en cuenta factores como una correcta iluminación, circulación y adecuación de las instalaciones, lo mejor es que si decides lanzarte a hacer una reforma, elijas una empresa que incluya dentro de su equipo a un diseñador de interiores.

A continuación te enumero algunas de los beneficios para tu proyecto incorporando un proyecto de interiorismo:

- Se trata de un servicio profesional personalizado, donde una persona que se ha formado en ello te va a plantear las distintas posibilidades que cada espacio que quieras reformar puede ofrecerte, acorde con tu gusto, aportando su visión profesional al respecto. No siempre lo que imaginamos puede hacerse tal cual, por cuestiones técnicas o simplemente porque no quedaría bien. Un diseñador de interiores te ayuda a barajar opciones hasta encontrar el mejor resultado, porque al fin y al cabo son expertos en reformas.

- Te ayuda a visualizar cómo va a quedar tu reforma antes de iniciar la obra, facilitando de esta manera que comprendas mejor la propuesta de diseño y determines si necesita algunos cambios, antes de tirar ningún tabique. Esta visualización puede hacerse en 2D (con dibujos, planos, moodboards) o en 3D con renders que te muestran de manera muy detallada en fotografía o video cómo quedará tu reforma.

- Te ahorran tiempo y dinero, pues las principales decisiones se toman antes de iniciar la obra, para que de esa manera no haya inconvenientes mayores. Se deciden con anterioridad el estilo de diseño y decoración que se quiere, luego se hace la distribución espacial, para pasar a la representación gráfica de los resultados finales. Una vez se haya decidido lo anterior, se pasa al presupuesto, donde el diseñador de interiores debe de adaptarse al presupuesto del cliente, haciendo las modificaciones necesarias en el diseño hasta encajarlo.

- Son expertos en los detalles, por lo que se aseguran de que la ejecución y sobretodo los acabados, sean los esperados. Tienen el ojo entrenado para ver hasta el mínimo detalle, y que de esta manera no haya sorpresas.

- Si buscas una reforma total que incluya la selección de mobiliario y elementos decorativos, elegir a un equipo de reformas que cuente con diseñadores de interiores es tu mejor opción, pues como hemos mencionado al principio, su experticia incluye la decoración. Este servicio puede ser tan personalizado como que te acompañen a elegir el mobiliario o te presenten en persona distintas opciones para la decoración de cada espacio de tu vivienda, no solo si haces reformas.

En resumen, la mejor decisión que puedes tomar si quieres hacer una reforma integral, es contar con un proyecto de interiorismo, de la mano de una empresa de reformas con experiencia en proyectos integrales, que te ofrezca la opción de asesorarte en cuanto a la decoración de tu hogar.

 

Consejos para amueblar un dormitorio infantil
Consejos para decorar un dormitorio juvenil.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo